Los móviles con ‘gimbal’ llegan al mercado
Vivo pone a prueba una nueva tecnología en el mundo de la telefonía móvil.
Vivo es uno de los principales fabricantes de móviles dentro del continente Chino, y lo más importante en esta compañía es que son siempre los primeros en probar tecnología que, poco tiempo después, pasa a ser de uso casi obligado para el resto.
Fueron los primeros que pusieron una escáner de huella dactilar bajo la pantalla, los primeros que limpiaron la pantalla del todo y escondieron la cámara selfie en un mecanismo en la parte superior del teléfono y hoy son los primeros en lanzar al mercado un móvil con estabilización de imagen en la óptica.
Vivo anuncia el lanzamiento internacional de su nueva serie X50, la que será su gama alta. En ella encontraremos el X50, el X50 Pro y el X50 Pro Plus. El reclamo en es esa cámara gigante que tanto llama la atención en su parte posterior, que tiene un sistema de estabilización de imagen totalmente rompedor en este sector.
La cámara se comportará como si fuera “montada en un gimbal” y luchará contra los micro-movimientos que hagamos cuando grabemos un video para crear una imagen fluida y estable. La óptima principal de este móvil no sólo puede desplazarse sensiblemente sobre los ejes horizontal y vertical, también puede “inclinarse” para combatir los desniveles que el usuario genere moviendo la muñeca de forma involuntaria. Definitivamente, tecnología punta en este mundillo que, de dar buen resultado, veremos más adelante equipada en otras marcas.
Por lo demás, el X50 Pro Plus será el líder de la serie con un Snapdragon 865, hasta 12 Gigas de RAM, un panel OLED con refresco de 120Hz y batería de 4350 mAh con carga rápida de 44W. La cámara primaria tiene un nuevo sensor Samsung de 50 megapixeles y el sistema ‘gimbal’ del que hablábamos, y viene acompañada de un gran angular, un zoom periscópico y un sensor de profundidad.
Bajando un escalón encontramos el X50 Pro, que baja el procesador al Snapdragon 765G, el refresco de pantalla a 90Hz y la RAM máxima a 8Gb, manteniendo una batería similar y carga rápida de 33W. Tiene los mismos tipos de cámara que su hermano mayor, pero cambia los sensores y pierde megapíxeles en todos ellos.
Por último está el X50, que directamente no tiene el sistema gimbal para la cámara principal y hace que perdamos el interés por este modelo en concreto.
Al parecer, el X50 Pro se estrenará en India a un precio en torno a los 665$.