Llega a España ‘Madre Oscura’, la película más vista en EEUU durante la pandemia

La comedia española con Leo Harlem, 'Superagente Makey', y la recuperación de 'Dunkerque' de Christopher Nolan copan los estrenos de este viernes

Madre Oscura estreno

Imagen promocional de 'Madre Oscura' / Cailleach Productions / Cartel promocional

Leo Harlem, Christopher Nolan y el sorprendente debut de los hermanos Drew y Brett Pierce con Madre Oscura copan la lista de estrenos de este viernes. Películas bien diferentes como una comedia española, el drama bélico Dunkerque, que se reestrena en salas, o una cinta de terror sobre brujas milenarias: un fin de semana movidito y variado para cubrir el amplio espectro de preferencias cinéfilas. Vamos con ello.

Madre Oscura

Es, junto con El hoyo, una de las grandes sorpresas del año. La sinopsis de la película reza lo siguiente: Ben, un adolescente rebelde, visita la casa de su padre durante el verano. Allí realiza un descubrimiento inquietante: un demonio malévolo de los bosques profundos acecha a una familia que vive al lado. Cuando toma posesión de la madre, la criatura empieza un juego aterrador en el que se aprovecha de los niños de la localidad". Madre Oscura (The Wretched en inglés) se ha convertido en todo un icono de la resistencia al COVID-19 tras ser la película más vista en autocines durante la pandemia. ¡Ha igualado el récord de AvatarTitanic de semanas liderando la taquilla!

Superagente Makey

El humorista Leo Harlem se pasa al cine con una disparatada comedia a la española en la que interpreta a un agente de policía regordete y torpe al que trasladan a un "peligroso" destino en la Costa del Sol como represalia a sus meteduras de pata. Rodada en clave de buddy film y con un humor muy español, el director Alfonso Sánchez (El mundo es nuestro, Para toda la muerte) ha sabido conjugar el talento de su reparto –donde se incluyen Silvia Abril y Jordi Sánchez– con un guion fresco y dinámico.

Dunkerque

Sí, como lo has oído. La película de Christopher Nolan vuelve a los cines enmarcada en una campaña de recuperación de grandes obras del director como Origen e Interstellar, que se relanzarán en cartelera a lo largo de julio y principios de agosto, y que pretenden amenizar la espera por el estreno definitivo de Tenet, fijado ahora para el 12 de agosto. No hace falta presentación: Dunkerque es la historia de aquellos héroes que estuvieron a punto de morir durante la Segunda Guerra Mundial en las playas francesas.

La familia que tú eliges

¿Recordáis aquel incómodo momento en el que Shia LaBeouf y Zack Gottsagen, actor con síndrome de Down, presentaban el premio a mejor cortometraje de ficción y el primero parecía reírse del segundo? Nada más lejos de la realidad. Ambos artistas contrajeron una fortísima relación de amistad en el rodaje de La familia que tú eliges y LaBeouf pidió a la Academia presentar el premio junto a su amigo. Esta cinta, un drama independiente en el que también participa Dakota Johnson, pretende derribar tabúes y prejuicios contra las personas de habilidades especiales.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?