La nueva Batwoman: revolucionaria, negra y queer

Toda una referente para la comunidad afroamericana y LGBTQ+

Ruby Rose abandona Batwoman

Ruby Rose atiende a los Australians In Film Awards / Getty Images / Phillip Faraone

Javicia Leslie es la nueva incorporación de Batwoman. Ha llegado para sustituir a Ruby Rose que por una desconocida razón abandonó el papel hace meses. La actriz dará vida a Ryan Wilder, una nueva mujer del universo Gotham.

Aunque viene de Alemania, se mudó a Estados Unidos siendo pequeña donde empezó a abrirse paso en el mundo del teatro y la televisión. Primero en MacGyver, Chef Julian o Prototype hasta su último proyecto por el que es mayormente conocida, God Friended Me. Esta última producida por Greg Berlanti, alto cargo en el departamento creativo de las series de superhéroes de DC.

Ver esta publicación en Instagram

A little Monday melanin 🍫

Una publicación compartida de Javicia Leslie (@javicia) el

Pero sin duda alguna, Batwoman es el personaje que mayor emoción le produce a la actriz: “Estoy extremadamente orgullosa de ser la primera actriz negra en interpretar el icónico rol de Batwoman en televisión, y, como mujer bisexual, me honra unirme a esta revolucionaria serie que ha sido una gran pionera para la comunidad LGBTQ+” declaraba a The Hollywood Reporter. Su antecesora, Ruby Rose, ha transmitido su felicidad también en redes: “Esto es increíble!! Estoy tan contenta de que Batwoman vaya a ser interpretada por una increíble mujer negra”.

Con el resurgimiento del movimiento Black Lives Matter, muchos entienden la importancia de ver modelos a seguir negros en la gran pantalla. Movimiento en el que la actriz se siente realmente identificada. Prueba de ello es su colaboración anual con la organización benéfica The Chandler Foundation, que tiene como objetivo ayudar a jóvenes de la comunidad negra mediante donaciones.

Otros temas que a Javicia le preocupan es la lucha por los derechos LGBTQ+. Hace poco la veíamos, en un post de Instagram del Pride del año pasado, celebrando y empoderando su bisexualidad. También siente una responsabilidad, no solo con su alma, sino también con su cuerpo. La actriz también transmite vía redes sociales su dieta vegana y otros tips para mantenerse sana, por ejemplo, su amor por el boxeo tailandés (Muay Thai). ¿Nos deleitará con algunos movimientos en la próxima de Batwoman?

Ver esta publicación en Instagram

This time, last year... Happy Pride! 🌈💚

Una publicación compartida de Javicia Leslie (@javicia) el

El tipo más peligroso de luchadora: muy habilidosa y salvajemente indisciplinada, una lesbiana declarada, atlética, cruda, apasionada, infalible, y sobre todo no la heroína americana prototípica” así han descrito al personaje. Una cosa es segura, la película será revolucionaria, como su nueva incorporación.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad