John Legend: “Es casi imposible que un hombre negro gane álbum del año en los Grammy”

Luchando por el cambio

John Legend en la campaña presidencial de Elizabeth Warren

Tocando el piano / Getty Images / Spencer Platt

John Legend lo ha dicho alto y claro. Este comentario provocativo hacia la academia viene de una entrevista en Entertainment Weekly. El periodista le preguntó por los comentarios de Diddy en enero sobre cómo la música negra nunca ha sido valorada en los Premios Grammy. Pero eso no fue todo, el cantante continuó: “¿Cuántos años tenemos que ver a Beyoncé rechazada? Kanye West nunca ha ganado. Es un poco loco... Tenemos que hacer algo, porque eso es un terrible historial, y Diddy ha hecho bien quejándose”.

El rapero Diddy, puso así el debate sobre la mesa: “A decir verdad, el Hip Hop nunca ha sido respetado por los Grammy’s. La música negra no ha sido respetada por los Grammy’s hasta el punto que merece. Esta situación está pasando en todos lados. En el cine, en los deportes, en todo el mundo. Y durante años hemos permitido que instituciones nos juzguen. Y eso acaba ahora mismo”. Concluyó mientras recibía una estatuilla a Iconos de la Música en la celebración Pre-Grammy.

Hay datos que respaldan sus palabras. Si echamos la vista atrás, de los 62 álbumes que han ganado el premio, solo 12 han sido de artistas negros. Estamos hablando de solo un 20%. El último, hace doce años, Herbie Hancock.

Las palabras de John Legend, en comparación a las de su compañero, tuvieron mucha más repercusión. ¿Por qué? Porque él, sí ha ganado 11 veces un Grammy. Además de ser elegido para formar parte de los 40 miembros de la Recording Academy's.

El cantante también usa la música para reivindicar los derechos que defiende el movimiento Black Lives Matter. En su último álbum Bigger Love, deja también clara su posición en el debate.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?