El último hackeo de Twitter incluye una estafa con BitCoin
Personalidades de renombre incitaban a un timo.
Cuando se dice lo de “no hay que creerse nada de lo que se lee en Internet”, cada día es más cierto. Y es que un reciente “hackeo” de la red social Twitter hacía un llamamiento a enviar la famosa criptomoneda a un puñado de celebridades y personas de renombre mundial, con la promesa de recibir una cantidad extra.
Entre los pesos pesados que recibieron el ataque estaban Joe Biden (actual candidato a quitarle la presidencia a Donald Trump en noviembre), Barack Obama, Kanye West, Bill Gates o Elon Musk. Todos ellos publicando el mismo mensaje en Twitter, instando a la gente a enviarles una cantidad de dinero en BitCoin, para recibir de ellos el doble.
Por supuesto es el timo de la estampita, pero es uno de los ataques más descarados que se recuerdan. Una primera oleada afecto a los líderes de criptomonedas más prominentes y sus compañías, pero pronto empezó a convertirse en un ataque indiscriminado hacía políticos y empresarios del entretenimiento y la tecnología.
Twitter rápidamente se puso manos a la obra para borrar los mensajes, pero mensajes similares empezaron a enviarse de nuevo desde esas mismas cuentas, demostrando que la red social no tenía el control sobre su plataforma.
La compañía tuvo que deshabilitar ciertas franjas de su servicio, incluyendo a posibilidad de mandar tweets de usuarios verificados durante unas horas, para que no se propagase tanto.
Las investigaciones revelaron que algunos de sus empleados sufrieron ataques coordinados, que hicieron que sus cuentas fueran comprometidas. Los atacantes usaron entonces los sistemas internos de Twitter para enviar sus mensajes a través de las cuentas de los famosos.
Un comunicado de la compañía decía esto, “estamos buscando que otra actividad maliciosa pueden haber llevado a cabo, o que información pueden haber obtenido. Hemos tomado medidas para limitar el acceso a nuestros sistemas internos y herramientas mientras sigue la investigación.”
Jack Dorsey, el jefe ejecutivo de Twitter publicó que esa noche “había sido un día duro para ellos”, y que se sentían mal por lo que había pasado.
Así que ya sabéis, si veis algún famoso ofreciendo “duros a cuatro pesetas” en alguna red social, no hagáis ni caso, que no se hicieron ricos regalando dinero.