El último hackeo de Twitter incluye una estafa con BitCoin

Personalidades de renombre incitaban a un timo.

El último hackeo de Twitter incluye una estafa con BitCoin

Hackeo masivo en Twitter y ofertas falsas de Bitcoin / TheVerge

Cuando se dice lo de “no hay que creerse nada de lo que se lee en Internet”, cada día es más cierto. Y es que un reciente “hackeo” de la red social Twitter hacía un llamamiento a enviar la famosa criptomoneda a un puñado de celebridades y personas de renombre mundial, con la promesa de recibir una cantidad extra.

Entre los pesos pesados que recibieron el ataque estaban Joe Biden (actual candidato a quitarle la presidencia a Donald Trump en noviembre), Barack Obama, Kanye West, Bill Gates o Elon Musk. Todos ellos publicando el mismo mensaje en Twitter, instando a la gente a enviarles una cantidad de dinero en BitCoin, para recibir de ellos el doble.

¿Joe Biden ofreciendo Bitcoin a todo el que mande primero? / Twitter

Por supuesto es el timo de la estampita, pero es uno de los ataques más descarados que se recuerdan. Una primera oleada afecto a los líderes de criptomonedas más prominentes y sus compañías, pero pronto empezó a convertirse en un ataque indiscriminado hacía políticos y empresarios del entretenimiento y la tecnología.

Twitter rápidamente se puso manos a la obra para borrar los mensajes, pero mensajes similares empezaron a enviarse de nuevo desde esas mismas cuentas, demostrando que la red social no tenía el control sobre su plataforma.

La compañía tuvo que deshabilitar ciertas franjas de su servicio, incluyendo a posibilidad de mandar tweets de usuarios verificados durante unas horas, para que no se propagase tanto.

Las investigaciones revelaron que algunos de sus empleados sufrieron ataques coordinados, que hicieron que sus cuentas fueran comprometidas. Los atacantes usaron entonces los sistemas internos de Twitter para enviar sus mensajes a través de las cuentas de los famosos.

Un comunicado de la compañía decía esto, “estamos buscando que otra actividad maliciosa pueden haber llevado a cabo, o que información pueden haber obtenido. Hemos tomado medidas para limitar el acceso a nuestros sistemas internos y herramientas mientras sigue la investigación.”

Jack Dorsey, el jefe ejecutivo de Twitter publicó que esa noche “había sido un día duro para ellos”, y que se sentían mal por lo que había pasado.

Así que ya sabéis, si veis algún famoso ofreciendo “duros a cuatro pesetas” en alguna red social, no hagáis ni caso, que no se hicieron ricos regalando dinero.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad