(De izq a der) Geoffrey Rush, Penélope Cruz, Johnny Depp e Ian McShane en el cartel promocional de 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas' / Disney / Foto © Cartel promocional

Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (2011)

1 de 12 Tiene el logro de ser la película más cara de la historia, aún ajustándola a la inflación de cada época. Costó la friolera de 410 millones de dólares, según Forbes. A pesar de que la cuarta entrega de la franquicia Piratas del Caribe no fue, ni de lejos, la mejor de todas, sí tuvo un gran éxito recaudatorio en taquillas: más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo.

El reparto de 'Vengadores: La era de Ultrón' en su cartel promocional / Marvel Studios / Foto: © Cartel promocional

Vengadores: La era de Ultrón (2015)

2 de 12 Sorprende leer que la segunda entrega de la saga Vengadores es también la más cara, especialmente tras ver la descomunal inversión que hicieron en Vengadores: Endgame. Probablemente la razón sea que la inversión en publicidad no tuvo que ser tan grande, pues la película se vendía sola. Costó alrededor de 370 millones de dólares y recaudó 1.400 millones en todo el mundo.

El reparto de 'Vengadores: Endgame' en el cartel promocional de la película / Marvel Studios / Foto: © Cartel promocional

Vengadores: Endgame (2019)

3 de 12 Existe debate sobre cuál es el tercer puesto en la lista de películas más caras de la historia, principalmente porque depende de la variabilidad del coste del dólar en cada época y de la inflación del mercado. Sin embargo, todo apunta a que Vengadores: Endgame tiene ese tercer puesto con sus 356 millones (estimados) de dólares invertidos. Además, ostenta el puesto de la película más recaudatoria de todos los tiempos: 2.797 millones de dólares.

Johnny Depp en el cartel promocional de 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo' / Disney / Foto: © Cartel promocional

Piratas del Caribe: En el fin del mundo (2007)

4 de 12 La gran competidora de Vengadores: Endgame por el tercer puesto. La quinta entrega de la saga Piratas del Caribe no recaudó tanto como su predecesora, aunque sí que sacó un buen pellizo en comparación a su presupuesto estimado de 350 millones: 960 millones de dólares.

Póster promocional de 'Vengadores: Infinity War' con el elenco principal / Marvel Studios / Foto: © Cartel promocional

Vengadores: Infinity War (2018)

5 de 12 Vuelta a Los Vengadores, esta vez con su tercera entrega, Infinity War, y sus 316 millones de dólares invertidos. El trabajo de los hermanos Anthony y Joe Russo fue tan bueno que hizo que Marvel aumentase el presupuesto para su entrega final.

Leonardo DiCaprio (i) y Kate Winslet (d) en el cartel de 'Titanic' / James Cameron / Paramount / 20th Century Fox / Foto: © Cartel promocional

Titanic (1997)

6 de 12 Aunque su presupuesto oficial en 1997 oscila en torno a los 200 millones, calculando la inflación de la época estimamos que costaría los 312 millones de hoy en día, convirtiéndose en una de las superproducciones más caras de la historia y, además, en una de las más rentables, pues arrasó con más de 2.000 millones de dólares recaudados en todo el mundo. James Cameron sabe cómo hacer que una película funcione.

(De izq a der) Ezra Miller, Gal Gadot, Ben Affleck, Ray Fisher y Jason Momoa en el cartel promocional de 'Liga de la Justicia' / DC Entertainment / Foto: © Cartel promocional

Liga de la Justicia (2017)

7 de 12 Los 307 millones de dólares de La liga de la justicia la convierten en la película más cara del universo DC, aunque no tuvo ni por asomo la buena recaudación que las de su gran rival, Marvel: 657 millones de dólares.

Imagen promocional de 'Spiderman 3' / Columbia Pictures / Marvel Studios / Foto: © Cartel promocional

Spider-Man 3

8 de 12 300 millones de dólares para la película más cara de la trilogía del Hombre Araña. Sam Raimi firmaba su última película de la trilogía con un presupuesto tan sorprendente como su dudosa calidad narrativa. Marvel, de nuevo, a la delantera de los grandes presupuestos.

Imagen promocional de 'Star Wars: Los últimos Jedi' con el reparto principal / Lucasfilm / Disney / Foto: © Cartel promocional

Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

9 de 12 Costó un poco más que Han Solo: Una historia de Star Wars, 300 millones, pero no tuvo la misma recepción: mientras que la protagonizada por Alden Ehrenreich recaudó a duras penas 350 millones, esta consiguió alzarse con el favor de la crítica y llegó a los 1.300 millones.

Imagen promocional de 'Enredados' / Disney / Foto: © Cartel promocional

Enredados (2010)

10 de 12 Disney asomó la cabeza entre las principales inversoras de superproducciones con Enredados, la película de animación más cara de todos los tiempos, que costó la friolera de 299 millones de dólares de la época debido a los seis años que estuvo grabándose. Tan solo recibió una nominación al Óscar y 592 millones de dólares de recaudación mundial.

El reparto de 'Han Solo: Una historia de Star Wars' en su cartel promocional / Lucasfilm / Disney / Foto: © Cartel promocional

Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)

11 de 12 Sorprendentemente la película más cara del universo Star Wars es también la menos conocida y vista. Disney y Lucasfilm quisieron aprovechar el tirón del personaje de Han Solo para expandir el universo galáctico con una nueva franquicia, pero a pesar de incluir a Emilia Clarke (Juego de Tronos) y a un actor carismático como Alden Ehrenreich, las productoras no consiguieron el resultado esperado, yt la película a duras penas consiguió recaudar 392 milloens de dólares de los 275 millones que costó.

Taylor Kitsch en el cartel promocional de 'John Carter' / Walt Disney Pictures / Foto: © Cartel promocional

John Carter (2012)

12 de 12 Costó 264 millones de dólares y a duras penas consiguió recuadarlos en taquilla. Esta mezcla de aventuras y ciencia-ficción protagonizada por Taylor Kitsch fue un ejemplo de cómo jugar con fuego podía pasarle factura a una gran compañía como Disney. Aunque al final consiguió recuperar el dinero con la taquilla de fuera de Estados Unidos, en 2012 le supuso un boquete de 84 millones a la compañía del ratón, que canceló inmediatamente sus dos secuelas. Desde entonces su director, Andrew Stanton, solo ha dirigido Buscando a Dory en 2016.

Aunque muchos puedan pensar que Avatar lidera la lista o que Los Vengadores: Endgame tiene el primer puesto, lo cierto es la primera no está y la segunda ha quedado relegada a un tercer puesto, opacada por Piratas del Caribe, la joya de la corona. También sorprende ver que, a pesar del tiempo pasado, Titanic sigue en los primeros puestos si tenemos en cuenta la inflación del dólar de la época y la devaluación del mismo con el paso de los años.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar