Muere Galyn Görg, actriz de ‘El príncipe de Bel-Air’ y ‘Perdidos’

También participó en la famosa serie de David Lynch, ‘Twin Peaks’

Galyn Gorg acude a un evento celebrado en Nueva Jersey en 2014 / Bobby Bank (WireImage vía Getty Images)

Quizás esta californiana no sea de las actrices más conocidas de Hollywood, pero su currículum es para echarse las manos a la cabeza: ha participado en Le llaman Bodhi junto a Keanu Reeves; ha trabajado en la serie Perdidos; tuvo un pequeño papel como villana en RoboCop 2 y fue Helena en El príncipe de Bel-Air, en la que compartió un divertido sketch junto a Will Smith en un gimnasio.

Galyn Görg tenía 55 años y llevaba casi un año luchando contra un severo cáncer de pulmón. No ha conseguido superarlo. Su hermana, devastada ante la trágica noticia, emitió un comunicado a través de Facebook informando del deceso.

"Vuela algo con los pájaros y baila con los ángeles, mi hermosa y brillante estrella", escribió Tagi Görg. "Galyn ha sido muy cuidadosa en hablar sobre su batalla contra el cáncer estos nueve meses, pero fue positiva y continuó disfrutando de la vida en Hawai", continúa la hermana.

Galyn Görg debutó frente a las cámaras en 1983 en el videoclip de Shard Dressed Man de la emblemática banda de rock ZZ Top. Tras ese papel interpretó pequeños personajes en series de televisión archiconocidas, como Fama, El equipo A y Cuentos asombrosos.

Su mejor oportunidad llegó en 1990 de la mano de David Lynch, donde tuvo la oportunidad de encarnar a Nancy O'Reilly durante tres episodios en la serie Twin Peaks. Tras eso fue Margarita en Le llaman Bodhi, Korena en el episodio El visitante de Star Trek: Espacio Profundo Nueve y participó en 22 episodios en la serie M.A.N.T.I.S. Recientemente (año 2008) encarnó en Perdidos a una enfermera sin nombre en el episodio de la cuarta temporada Conoce a Kevin Johnson.

También tuvo pequeños papeles en CSI: Miami, Parks and Recreation y Xena: La princesa guerrera. Hoy toca decirle adiós a otra estrella más.