La violenta disputa entre Mickey Rourke y Robert De Niro: “Deja que te diga una cosa, macarra”

Las dos estrellas se profesan un odio mutuo, y Rourke ha estallado contra De Niro por llamarle mentiroso

Mickey Rourke Robert De Niro odio

Mickey Rourke en el set de 'El corazón del ángel' en 1987 / Gamma-Rapho vía Getty Images / Bertrand Laforet

Corría el año 1987 cuando dos de las estrellas del momento, Mickey Rourke y Robert De Niro, comenzaron a rodar bajo dirección de Alan Parker una extraña película de culto que mezclaba elementos de terror con religión y cine negro. Una pesadilla con tintes oníricos que llevaba el nombre de El corazón del ángel y en la que De Niro interpretaba al mismísimo diablo personificado.

Durante la grabación de esa película comenzó una aversión mutua entre los dos actores que se extiende hasta nuestros días. Una rivalidad digna de lo peor de Bette Davis y Joan Crawford. Poco se sabe de qué ocurrió para que ambos artistas no se soportaran (quizás tenga que ver con el pasado de drogadicciones y excesos de Rourke), pero aún a día de hoy la estrella de Taxi Driver se la tiene jurada a la de Sin City.

De hecho, Rourke acusó a De Niro el año pasado de haber puesto trabas para que tuviese un papel en la mastodóntica cinta de Martin Scorsese El Irlandés. Trabas y amenazas, porque maniobró –siempre según visión del acusador– con bajarse del proyecto si Scorsese decidía incluir a Rourke en el reparto. "La responsable del casting le dijo a mi manager que Robert De Niro no quería volver a trabajar conmigo", confesó Rourke durante una entrevista. Pero cuestionadas por los medios, las propias productoras de la película dijeron que esto no era cierto.

Hace dos días, sin previo aviso, el actor de La ley de la calle y El luchador volvió a cargar contra Robert De Niro a través de sus redes sociales, solo que esta vez sin filtros y con un lenguaje de excesos abiertamente combativo y amenazante (y con bastantes faltas de ortografía que trataremos de corregir para una mejor comprensión):

Hey, Robert De Niro. Sí, te hablo a ti, puñetero niño llorón. Un amigo mío me dijo que recientemente dijiste a un medio de comunicación que "Mickey Rourke es un mentiroso que dice chorradas". Escucha, Señor Tipo Duro en las películas: eres la primera persona que me ha llamado mentiroso y ha sido a través de un periódico. Deja que te diga una cosa, macarra. Cuando te vea te juro por Dios y mi abuela, mi hermano y todos mis perros, que te pondré en evidencia al 100%. Mickey Rourke. Pongo a Dios por testigo.

¿Debería preocuparse Robert De Niro por estas amenazas? ¿Qué pasó exactamente en aquel rodaje de 1987? ¿De verdad que el capo Corleone le dijo a Scorsese que no quería volver a trabajar con Rourke? Tenemos más preguntas que respuestas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad