Especial
La policía italiana intercepta un alijo de droga gracias a una escena de John Wick
Keanu Reeves hace el bien hasta cuando no le toca
A veces dedicarte al tráfico de drogas y ser un fan de una superproducción internacional puede pasarte una mala jugada. Especialmente si decides ponerle a tu producto un nombre que tiene que ver con una franquicia exitosa que lleva casi 500 millones de dólares recaudados en todo el mundo.
Si los cárteles empezaran a llamar Walter White a su material o esconder sus productos en bolsas de Los Pollos Hermanos, seguro que alguien empezaría a sospechar. Y eso mismo es lo que le ha pasado a las autoridades italianas con un cargamento de droga proveniente de Medellín, Colombia.
La Policía ha interceptado un paquete que contenía casi 500 de granos de café que escondían cocaína en su interior. 150 gramos que iban ocultos en 2 kilos de cargamento ilegal.
Todo el proceso de introducción en el aeropuerto estaba cuidado al milímetro, salvo por un pequeño detalle: el nombre de los paquetes era Santino D'Antonio.
¿Y quién era Santino? Pues, básicamente, uno de los grandes capos de la mafia de John Wick, aquel tipo duro al que encarnaba Riccardo Scamarcio en el capítulo dos de la exitosa saga de acción, y quien fue el gran antagonista de Keanu Reeves.
Las autoridades italianas captaron la referencia y empezaron a sospechar de que aquel nombre podría ocultar algo turbio. Si los traficantes hubiesen escogido una referencia a una franquicia menos conocida, a lo mejor habrían pasado inadvertidos.