Linkin Park también se oponen a que el presidente Trump use su música

Las redes recuerdan el rechazo que el vocalista Chester Bennington le tenía

Linkin Park también se oponen a que el presidente Trump use su música

Chester Bennington, el que fue cantante de Linkin Park , en el O2 Arena de Londres en 2017. / Burak Cingi/Redferns

No es la primera, ni creemos que sea la última vez, que Trump vuelve a ser criticado por un grupo de música o un artista por usar sus canciones. Los Rolling Stones fueron los últimos de una larga lista en amenazarle con una demanda si seguía utilizando sus canciones.

Ahora ha sido el grupo Linkin Park el que ha mostrado en redes sociales su desacuerdo con que el presidente y su administración usen su música en un anuncio de campaña.

Twitter borró esta pieza audiovisual colgada en la red social con una versión de la canción In the End, una de las más conocidas de la banda, que data de 2002, citando una queja de derechos de autor. El anuncio de vídeo, originalmente publicado por el director de redes sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino, fue retuiteado por la cuenta del presidente.

A partir de ese momento, los usuarios de las redes sociales se encargaron de recordar el rechazo del cantante Chester Bennington hacia su ideología. Varios seguidores volvieron a traer a la actualidad un tuit del cantante que publicó en el 2017, donde aseguraba que el mandatario era un peligro para Estados Unidos. "Repito... Trump es una amenaza mayor para Estados Unidos que el terrorismo. Tenemos que recuperar nuestras voces y defender lo que creemos", decía en la publicación el fallecido vocalista de a banda.

Según los informes, el clip borrado por Twitter incluía la versión de Tommee Profitt de In the End, en la que colaboraban los músicos Jung Youth y Fleurie. Youth también expresó su desaprobación de la campaña del presidente usando la canción sin permiso: Trump usaba ilegalmente una canción de la que formaba parte en un video de propaganda que tuiteó... Cualquiera que me conozca sabe que estoy firmemente en contra de la intolerancia y el racismo. Mucho amor para todos los miembros de la comunidad de Twitter que ayudaron a eliminar el vídeo”, tuiteó al respecto.

Esta no es la primera vez que Trump ha sido amenazado con acciones legales por usar la música de artistas sin su consentimiento. A lo largo de los años, docenas de otros artistas han emitido avisos de demanda por uso no autorizado, como Tom Petty, Neil Young, R.E.M., Rihanna, Guns N 'Roses y Steven Tyler.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    El argentino ha confirmado que la canción llega en unas horas. El turreo: qué es y cuáles son sus mayores exponentes. Pedro Capó nos habla de Lali y de su paso por España. Jennifer López y Ben Affleck volverán a trabajar juntos en el cine 20 años después. Sandra Alejandre analiza las claves de sus looks en Dua Lipa, Natalia Lacunza, Kourtney Kardashian y más.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad