El concierto improvisado de Billy Joel con un piano abandonado en plena calle
El músico iba paseando por la calle cuando encontró el instrumento y decidió probarlo
Imagínate que estás paseando por las calles de tu ciudad y te encuentras con un prodigioso músico tocando una pieza al piano. Seguramente tu reacción sería como la que te presentamos aquí, y sacarías rápidamente el móvil para grabar un vídeo e inmortalizar ese momentazo para compartirlo o verlo más tarde.
Es lo que pasó hace unos días en las calles de Long Island, una localidad del estado norteamericano de Nueva York. Sin embargo, lo más sorprendente de todo es que este hombre que toca al piano en plena calle no es otro que Billy Joel. Aunque su identidad esal principio un misterio, porque va ataviado con el casco de moto y una mochila.
El musico de 71 años y ganador de cinco premios Grammy se encontró con este piano abandonado en plena calle y decidió ponerse a tocar una complicada canción, identificada por los seguidores como Darktown Strutters’ Ball, un tema de 1917 de Shelton Brooks.
"¡No está nada mal!", comentó el autor de Uptown Girl en el vídeo, que se ha hecho viral, en las redes sociales. "Sólo hay que afinarlo un poco", dijo sobre el piano. Joel insistió entonces que el instrumento estaba en buenas condiciones, y que era "una pena tirarlo".
El músico conducía su motocicleta cuando vio el gran instrumento de madera abandonado en la calle. El representante de Joel confirmó más tarde a la revista People que efectivamente el protagonista del vídeo viral era la estrella musical.
Daniel Garrán
Jefe de producto de LOS40 Classic