Primer tráiler de ‘Explota, Explota’, la ‘La La Land’ a la española con Ingrid García-Jonsson

Verónica Echegui, Fernando Tejero y Pedro Casablanc completan el reparto de este musical basado en las canciones de Raffaella Carrà

Explota Explota primer tráiler

Cartel de 'Explota, Explota' / Tornasol / Indigo Films / RTVE / Amazon Prime Video / Cartel promocional

Ya está aquí el primer tráiler del esperadísimo musical español Explota, Explota, al que muchos han bautizado por sus primeros pósters promocionales como la La La Land española. Y no es para menos, porque el colorido universo de Damien Chazelle también brilla en esta película de Nacho Álvarez, que se basa en las canciones de Rafaella Carrà para conducir una historia de autosuperación y mucho ritmo.

Explota, Explota cuenta la historia de María (Ingrid García-Jonsson), una bailarina con ansias de libertad a principios de los años 70, en una época en la que España está marcada por la rigidez y la censura propia del franquismo y donde la televisión está sometida a severos controles de contenido. Ella dejará a su pareja en el altar y viajará Roma para reencontrarse a sí misma, tratando de triunfar en el mundo del espectáculo antes de volver a Madrid por todo lo alto.

Toda la película tendrá como hilo conductor los temas de la famosa cantante italiana Rafaella Carrà, autora de éxitos como En el amor todo es empezarFiestaHay que venir al sur y Lucas, algunos de los cuales ya suenan en este brillante y colorido avance promocional.

Además de con García-Jonsson, la película cuenta en su reparto con actores y actrices de la talla de Fernando Tejero (Aquí no hay quien viva), Pedro Casablanc (Dolor y Gloria), Verónica Echegui (Yo soy la Juani), Fernando Guallar (Velvet Colección) y Natalia Millán (El ministerio del Tiempo).

En la cinta han invertido Tornasol junto a la italiana Indigo Films, además de RTVE a través del Ministerio de Cultura y Amazon Prime Video. Su estreno en cines está previsto para el 2 de octubre de 2020.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?