El Covid-19 llega a Anatomía de Grey en la temporada 17
El programa siente que tiene “una oportunidad y una responsabilidad”
Muchos coincidiremos en que, cuando al principio oímos hablar del Coronavirus, parecía más ficción que la vida real. Meses más tarde, Anatomía de Grey se inspira en esta terrorífica pandemia para su temporada 17. Lo anunciaba su productora ejecutiva Krista Vernoff en Emmys, presentándolo Television Academy, durante un panel dedicado a la temática: Quaranstreaming: El Comfort de la TV Que Nos Mantiene en Marcha.
“Seguramente abordaremos esta pandemia. No hay forma de ser un programa médico de larga duración y no contar la historia médica de nuestras vidas”, afirmaba Krista. Pero lo más interesante es que los guionistas del programa están reuniéndose con médicos en la vida real. Para acercarse lo máximo posible a la lucha que los servicios sanitarios han realizado estos meses y basarse así en historias reales. Lo contaba Chandra Wilson (actriz que interpreta a Miranda Bailey) y Kevin McKidd (el doctor Owen Hunt) que también acudieron a la conferencia.
“Todos los años, los médicos vienen y nos cuentan sus historias, y generalmente nos cuentan sus historias más divertidas o más locas. Este año, parecía más una terapia”, aclara Krista Vernoff, que admite que ha sido muy doloroso escuchar algunas de ellas.
“Somos las primeras personas con las que hablan sobre este tipo de experiencias que están teniendo. Están literalmente temblando y tratando de no llorar, están pálidos y hablan de eso como de la guerra, una guerra para la que no fueron entrenados”, continuaba explicando Vernoff.
Este concepto de la guerra afectará especialmente a la trama de Owen Hunt. Se centrarán en cómo él está más preparado para manejar la situación en comparación con sus compañeros por su pasado militar.
Pero no hay por qué alarmarse, la nueva temporada no solo traerá lágrimas. Aseguran que habrá lugar para el humor y el romance, un pilar fundamental en esta serie de éxito.