‘Por H o por B’, la serie ideal para hacerte un maratón este verano

HBO España estrena este miércoles 22 de julio la serie original Por H o por B (XHOXB). Hache y Belén, dos chonis Made in Parla, comienzan una nueva vida en Malasaña, la panacea para el mundo hípster

Un fotograma de la serie XHOXB. / Imagen cedida por HBO.

¿Eres más de Primark o de tiendas vintage? ¿De terraceo o de parkineo? Cuando algo te gusta, ¿estás living o te renta? ¿Es una fantasía o está mazo guapo? Y, en verano, ¿te vas de festival indie o de rave? Todas las opciones valen.

También te puedes decantar por cualquiera de estas: entre ser cool o de calle, entre hacerte pitis de liar o ser un maestro en el noble arte del vapeo, entre ser de Madriz o de Madrid; en Malasaña -protagonista absoluto en Por H o por B (XHOXB)- vas a ir elegante con chándal, extensiones y uñas de gel, o con unas Dr. Martens, camisa y tirantes.

De Parla a Malasaña

En esta nueva serie original de HBO España, que se estrena el miércoles 22 de julio, se encuentran -como dice el icónico actor Brays Efe, quien encarna al personaje de Oli- «dos de los mundos más interesantes que te puedes encontrar en Madrid»: Parla y Malasaña, chonis y hípsters. Hache (Marta Martín) y Belén (Saida Benzal) son Made in Parla. Eran íntimas amigas y vecinas, pero hace años que no se ven. Ambas quieren cambiar de vida y deciden mudarse a Malasaña. Allí se van a reencontrar, tras años sin verse, en el centro neurálgico del postureo y el moderneo en Madrid, en uno de los barrios con más personalidad, color y terrazas de todo el mundo.

Imágenes de la serie que nos hará disfrutar durante este verano de un humor fresco, sin límites ni tapujos.

Imágenes de la serie que nos hará disfrutar durante este verano de un humor fresco, sin límites ni tapujos. / Imagen cedida por HBO

Tendemos a entender la novedad y los cambios como algo positivo, algo esperanzador. Pero ¿y si no es así? ¿Y si es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer? Adaptarse a una nueva hoja de ruta no es fácil; mucho menos si, como Hache y Belén, pasas de vivir en Parla, un municipio en la periferia, en el sur de Madrid, a Malasaña: el hogar que buscan los modernos y la gente underground, los gafapasta y los millenials con piercings y tatuajes, los viejóvenes y los ravers.

Las aventuras de nuestras dos protagonistas son tan reales como la vida misma: tomas una decisión, dejas tu casa, abandonas el pueblo y buscas una vida nueva alejada de lo tradicional. Gracias a esta singular y ultracolorida comedia de diez capítulos, dirigida por Manuela Burló Moreno, nos partiremos de risa a carcajada limpia con las numerosas, divertidas y, en ocasiones, surrealistas situaciones de Hache y Belén. Prepárate…

De Pipas a XHOXB

Por H o por B (XHOXB) está producida por Globomedia (TheMediapro Studio) y Lacoproductora para HBO Europe en España, y su estreno tendrá lugar de manera simultánea en España y el resto de mercados europeos cubiertos por HBO Europe. La directora Manuela Burló Moreno recupera aquí a los personajes de su corto Pipas, nominado al Goya como mejor cortometraje de ficción. La carrera de Manuela Burló Moreno también ha pasado por la dirección de las películas Rumbos y Cómo sobrevivir a una despedida, además de varios cortometrajes galardonados internacionalmente.

Además de las mencionadas protagonistas –Marta Martín y Saida Benzal- y el actor Brays Efe, el reparto incluye otros nombres destacados como los de Itziar Castro, Fernando Albizu o Javier Bódalo, entre otros. Así que, ya sabes: desde el 22 de julio, podrás disfrutar de la serie Por H o por B (XHOXB), el rompedor estreno que nos tiene preparado HBO para disfrutar durante este verano de un humor fresco, sin límites ni tapujos.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad