‘Por H o por B’, la serie ideal para hacerte un maratón este verano

HBO España estrena este miércoles 22 de julio la serie original Por H o por B (XHOXB). Hache y Belén, dos chonis Made in Parla, comienzan una nueva vida en Malasaña, la panacea para el mundo hípster

‘Por H o por B’, la serie ideal para hacerte un maratón este verano

Un fotograma de la serie XHOXB. / Imagen cedida por HBO.

¿Eres más de Primark o de tiendas vintage? ¿De terraceo o de parkineo? Cuando algo te gusta, ¿estás living o te renta? ¿Es una fantasía o está mazo guapo? Y, en verano, ¿te vas de festival indie o de rave? Todas las opciones valen.

Mira el teaser de Por H o por B (XHOXB)

También te puedes decantar por cualquiera de estas: entre ser cool o de calle, entre hacerte pitis de liar o ser un maestro en el noble arte del vapeo, entre ser de Madriz o de Madrid; en Malasaña -protagonista absoluto en Por H o por B (XHOXB)- vas a ir elegante con chándal, extensiones y uñas de gel, o con unas Dr. Martens, camisa y tirantes.

Brays Efe, Itizar Castro, Marta Martín y Saida Benzal realizan este divertido cuestionario sobre la serie y sus personajes

De Parla a Malasaña

En esta nueva serie original de HBO España, que se estrena el miércoles 22 de julio, se encuentran -como dice el icónico actor Brays Efe, quien encarna al personaje de Oli- «dos de los mundos más interesantes que te puedes encontrar en Madrid»: Parla y Malasaña, chonis y hípsters. Hache (Marta Martín) y Belén (Saida Benzal) son Made in Parla. Eran íntimas amigas y vecinas, pero hace años que no se ven. Ambas quieren cambiar de vida y deciden mudarse a Malasaña. Allí se van a reencontrar, tras años sin verse, en el centro neurálgico del postureo y el moderneo en Madrid, en uno de los barrios con más personalidad, color y terrazas de todo el mundo.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER LA GALERÍA

/ Imágenes de la serie que nos hará disfrutar durante este verano de un humor fresco, sin límites ni tapujos. / Imagen cedida por HBO

FOTOGALERÍA: Así es el inicio de la serie XHOXB, en imágenes

Tendemos a entender la novedad y los cambios como algo positivo, algo esperanzador. Pero ¿y si no es así? ¿Y si es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer? Adaptarse a una nueva hoja de ruta no es fácil; mucho menos si, como Hache y Belén, pasas de vivir en Parla, un municipio en la periferia, en el sur de Madrid, a Malasaña: el hogar que buscan los modernos y la gente underground, los gafapasta y los millenials con piercings y tatuajes, los viejóvenes y los ravers.

Las aventuras de nuestras dos protagonistas son tan reales como la vida misma: tomas una decisión, dejas tu casa, abandonas el pueblo y buscas una vida nueva alejada de lo tradicional. Gracias a esta singular y ultracolorida comedia de diez capítulos, dirigida por Manuela Burló Moreno, nos partiremos de risa a carcajada limpia con las numerosas, divertidas y, en ocasiones, surrealistas situaciones de Hache y Belén. Prepárate…

Marta Martín y Saida Benzal, las protagonistas de XHOXB, se enfrentan por demostrar quién conoce más a los personajes de Belén y Hache.

De Pipas a XHOXB

Por H o por B (XHOXB) está producida por Globomedia (TheMediapro Studio) y Lacoproductora para HBO Europe en España, y su estreno tendrá lugar de manera simultánea en España y el resto de mercados europeos cubiertos por HBO Europe. La directora Manuela Burló Moreno recupera aquí a los personajes de su corto Pipas, nominado al Goya como mejor cortometraje de ficción. La carrera de Manuela Burló Moreno también ha pasado por la dirección de las películas Rumbos y Cómo sobrevivir a una despedida, además de varios cortometrajes galardonados internacionalmente.

Además de las mencionadas protagonistas –Marta Martín y Saida Benzal- y el actor Brays Efe, el reparto incluye otros nombres destacados como los de Itziar Castro, Fernando Albizu o Javier Bódalo, entre otros. Así que, ya sabes: desde el 22 de julio, podrás disfrutar de la serie Por H o por B (XHOXB), el rompedor estreno que nos tiene preparado HBO para disfrutar durante este verano de un humor fresco, sin límites ni tapujos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?