Sale a la luz un tema inédito de Chris Cornell versionando a Guns N’ Roses

Para celebrar el que sería su 56º cumpleaños, la familia del cantante lanza esta canción nunca antes escuchada

Sale a la luz un tema inédito de Chris Cornell versionando a Guns N’ Roses

Chris Cornell, actuando con su banda Soundgarden en el festival Lollapalooza de Brasil en 2014. / Buda Mendes/Getty Images

Primero con Soundgarden y luego con Audioslave, Chris Cornell fue vocalista de ambas bandas y uno de los más reconocidos artistas del panorama del rock alternativo y el hard rock. Se suicidó hace ya tres años, y sus seguidores siempre le han tenido en su memoria desde aquel fatídico día.

Para celebrar el que habría sido su 56º cumpleaños, este 20 de julio, la familia de Cornell ha querido devolver todo el amor que sus fans llevan tiempo profesando con un regalo muy especial. Nos han dejado escuchar una versión inédita que el artista hizo de uno de los grandes temas de Guns N' Roses: Patience, de 1989.

La versión fue compartida en su cuenta oficial de Facebook y Youtube, donde explicaron la razón por la que hoy ve la luz del día esta interpretación. "Su cumpleaños nos pareció el momento perfecto para compartir esto y homenajear a Chris, su voz, su música, sus historias y su arte", dicen.

Sale a la luz un tema inédito de Chris Cornell versionando a Guns N’ Roses

"Es cierto que un hombre no está muerto mientras se siga pronunciando su nombre. Y, a través de su arte, el alma de un artista sigue iluminando tan intensamente como siempre a todos los que le admiran a él y a su memoria", continúa escribiendo la familia de Chris. "Publicar música que fue especial para Chris mantiene una parte de él aquí con nosotros. Su corazón y su alma, su amor y su legado".

La canción pone de manifiesto la admiración profesional que Chris Cornell sentía por Guns N' Roses. Algo que era recíproco, pues la famosa banda también se lanzó en su momento a interpretar versiones de los éxitos de Soundgarden. Y es que la primera banda de Cornell fue telonera de Rose y Slash durante una gira a principios de los 90.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?