Gorillaz homenaje a Pac-Man con una canción en su 40 aniversario

La banda virtual presenta un vídeo repleto de impactantes y nostálgicas imágenes

Gorillaz

Gorillaz homenajea a Pac-Man / VALERIE MACON/AFP via Getty Images

La famosa banda virtual y física Gorillaz ha compartido una nueva canción, con su respectivo vídeo musical, titulada Pac-Man. En esta canción, que es toda una delicia audiovisual repleta de sonidos e imágenes nostálgicas, colaboró el rapero estadounidense ScHoolboy Q, quien acumula numerosas nominaciones a los premios Grammy.

A nivel visual, el vídeo está inspirado en los gráficos coloridos de la recreativa clásica de Pac-Man. El lanzamiento de esta nueva canción de Gorillaz coincide con el 40.º aniversario de Pac-Man que se está celebrando este año y, sin duda, pone aún más de manifiesto el hecho de que se trata de un héroe atemporal.

Pac-Man es el quinto episodio de Song Machine, la nueva creación de una de las bandas más originales del mundo. En Song Machine, Gorillaz unió fuerzas con un plantel fascinante de colaboradores en constante crecimiento, que grabaron en directo en Kong Studios junto a los miembros de la banda virtual más famosa del mundo: 2D, Murdoc Niccals, Noodle y Russel Hobbs.

Este álbum es el séptimo de su discografía en una carrera musical que está a punto de cumplir 20 años. Una banda en la que la animación y la dimensión virtual siempre han sido relevantes parece la indicada para rendir este tributo a uno de los videojuegos más icónicos de la historia.

Ver esta publicación en Instagram

Song Machine Episode Five⁣⁣ PAC-MAN ft. @groovyq out now! 👻⁣⁣ ⁣ 📺 gorillaz.lnk.to/s1ep5⁣⁣ 🎹 gorill.az/songmachine @officialpacman

Una publicación compartida de Gorillaz (@gorillaz) el

Pac-Man nació el 22 de mayo de 1980 y no tardó en llegar al estrellato. Primero, triunfó en los salones recreativos; luego, salto a la cultura popular con la exitosa canción Pac-Man Fever; después, hizo infinidad de apariciones en diversos productos de ocio y marketing a lo largo de los 80 y los 90. Con una tasa de reconocimiento del 90% en todo el mundo, la imagen y la marca de siguen siendo de las más reconocidas del planeta.

Además de esta canción, los actos de homenaje se suceden en todo el mundo con videojuegos, libros, juguetes...


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?