Oneplus presenta NORD

Posiblemente una de las compras más sensatas del panorama actual

Oneplus presenta NORD

NORD / OnePlus

El evento AR de Oneplus ha concluido y NORD ya es una realidad; un teléfono creado para llegar a un sector del mercado al que la compañía China ya había abandonado: la famosa ‘gama media’.

La compañía insiste en que NORD nace ahora porque la tecnología permite alcanzar la experiencia que buscan para un OnePlus a un precio más razonable del que pide la gama alta.

Nord llega a 399 euros. / Oneplus

Este primer NORD (habrá más en el futuro) cobra vida gracias al Snapdragon 765G, que puede no ser el mejor chipset del mercado, pero si ofrece la potencia suficiente para que la experiencia de usuario sea excelente que, sumando los 8 o 12 Gb de RAM que puede equipar, es capaz de dar vida a un pantallón AMOLED con un tasa de refresco de 90Hz, que esconde un escáner de huella bajo la pantalla.

Snapdragon 768 y 5G en un teléfono de 399 euros. / Oneplus

Un agujero en forma de pildora en la parte superior izquierda de la pantalla esconde dos cámaras selfie, una normal y otra angular. En la parte posterior, un array vertical de cuatro cámaras que tiene truco; en esos cuatro sensores hay un sensor principal de 48MP f1.75 (la misma que tiene oneplus 8) y un ultra angular de 8MP (117º) por un lado y un sensor macro de 2MP acompañado por un sensor de profundidad de 5MP. Como veis, una cámara cuádruple con dos cámaras principales.

Doble cámara selfie en NORD / Oneplus

Por último, batería de 4150 mAh y cargador de carga rápida de 30W incluido en la caja.

El teléfono, que tiene el acabado Premium que esperas de la compañía basado en cristal y metal, y sacrificios menores; como la falta de carga inalámbrica o la falta de certificado IP contra polvo y agua (aunque su creador, Carl Pei, asegura que aguanta de todo). Sin embargo, todo esto hace que caiga en el cajón de precios de la ‘gama media’ y aquí es donde llega la buena noticia: a un precio de 399 euros.

A pesar de que sabíamos mucho, el evento de presentación de Oneplus NORD ha conseguido sorprenderos con un teléfono que parecer tenerlo todo y que sólo pide 399 euros.

Esperamos poder probarlo y no tardar mucho en dejaros nuestras más sinceras impresiones.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?