The Mamas and The Papas, Julio Iglesias, Los Rodríguez: grandes nombres que fueron Nº1 esta semana en la lista

Embárcate en La Máquina del Tiempo

Esta semana se han cumplido 54 años de la creación de LOS40 y, por tanto, de nuestra icónica lista. Como es natural, nos sentimos muy orgullosos de incluir el primer número uno de la historia en el repaso semanal a las canciones que llegaron a lo más alto en una fecha como esta. Aquel liderato inaugural del 18 de julio de 1966 recayó en The Mamas and The Papas, legendario cuarteto del movimiento hippy, con Monday, monday, que, junto con California dreamin’ es uno de los himnos de aquella formación (y de los años sesenta).

Acercándonos algo más en el tiempo encontramos que en esta semana de 1980 el número uno fue para Julio Iglesias con Hey!, canción que disparó su prestigio internacional. Estaba incluida en el álbum de mismo título y vendió medio millón de copias en Estados Unidos, lo que le aportó un disco de oro y el cuarto puesto en la lista de Billboard.

Hace 25 años, Los Rodríguez coronaban la lista esta semana de julio con La milonga del marinero y el capitán. Grupo esencial del rock latino, contaba en sus filas con Andrés Calamaro y los exTequila Ariel Rot y Julián Infante. Otro éxito en español, aunque de corte bien distinto, llegó al primer puesto en 2000: Sueño su boca, de Raúl. Se convirtió en uno de los singles más bailados aquel verano. Y hace tan solo un año, el DJ aleman Alle Farben también nos hizo bailar desde lo alto del chart con Fading, tema en el que se acompañaba de la cantante Ilira. En el vídeo de la parte superior Tony Aguilar recuerda estas canciones miticas.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar