Elisabeth Moss y Leonardo DiCaprio: una alianza inesperada

La protagonista de 'El cuento de la criada' y 'Mad Men' y la estrella de 'Titanic' colaborarán en 'Shining Girls' para Apple

Elisabeth Moss y Leonardo DiCaprio cine

Elisabeth Moss acude a la premiere de 'El hombre invisible' en febrero de 2020 / AFP vía Getty Images / Valerie Macon

La actriz Elisabeth Moss se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, aunque realmente lleva montada en el éxito desde que AMC la escogiera para ser la protagonista femenina –con perdón de Christina Hendricks y January Jones– de Mad Men.

Después llegó HBO con El cuento de la criada bajo el brazo y, mientras trabajaba en este universo distópico, Universal Pictures la llamó para protagonizar El hombre invisible. Ahora está a la espera estrenar La crónica francesa, lo nuevo de Wes Anderson. Si no ha conquistado ya Hollywood, no sé qué le puede quedar. ¿Ser alguna superheroína de Marvel?

De momento su siguiente paso lo da de la mano de Apple TV, confirmando que Moss es una actriz polifacética que a la larga piensa trabajar con todos los estudios y plataformas de cine habidos y por haber.

En este caso hablamos de Shining Lights, serie de televisión que adaptará una exitosa novela homónima de Lauren Beaukes. Este "thriller metafísico", como lo ha calificado ya la compañía de la manzana mordida, estará producido por Appian Way, la productora de Leonardo DiCaprio, y estará contextualizado en Chicago, en la era de la Gran Depresión.

La trama gira en torno a un vagabundo con la habilidad especial de viajar en el tiempo que, para poder realizar estas travesías espaciotemporales, debe asesinar a mujeres jóvenes e inteligentes para poder hacerlo. Una de esas víctimas –presuponemos que será Moss– sobrevivirá al ataque y se convertirá en reportera del Chicago Sun-Times, desde donde tratará de hacer justicia y dar con su agresor.

Una trama bastante extraña que ha recaído en manos de la showrunner Silka Luisa, a quien tan solo podemos identificar por haber sido asistente de producción en la serie Strange Angel. Moss también ejercerá como productora ejecutiva de la serie, que aún no tiene fecha estimada de estreno.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?