Shakira demanda a unos raperos por relacionarla con el mundo de las drogas en una canción

El tema, que se llama igual que la colombiana, contiene referencias directas hacia ella y su país de origen

Shakira

Shakira demanda a unos raperos por insultarla en una canción. / Getty Images / Focus on Sport/Getty Images

La sorpresa que se llevó Shakira debió ser increíble al descubrir que un dúo de raperos alemanes habían titulado a una de sus últimas canciones, nada más y nada menos que, con su nombre. Sin embargo, el asombro seguramente fue mucho mayor al descubrir que no se trataba de una muestra de admiración, ya que, más bien ha llamado la atención de la artista por todo lo contrario.

Hace algo más de un mes, los raperos germanos Kalazh44 y Samra lanzaron su single Shakira. Sin embargo, no ha sido hasta ahora, tal y como informa la cadena Telemundo, que la intérprete de Waka Waka ha conocido la existencia de esta canción. Un tema que ha hecho saltar todas las alarmas por encontrarse repleto de referencias directas a la colombiana y ataques hacia su país de origen, la mayoría de ellos relacionados con el narcotráfico.

Al escuchar el tema y en él frases como "Dibuja coca colombiana como Shakira", la cantante no lo ha dudado un segundo y ha decidido emprender acciones legales contra esta pareja de artistas, por quienes se ha sentido gravemente ofendida.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Además, por si esto no fuera suficiente, existen testimonios que aseguran que portada de dicho sencillo también estaba protagonizada por la cantante colombiana, obviamente sin su permiso, y con una imagen aparentemente manipulada en la que Shakira aparece en una posición que podría ser interpretada como si estuviera consumiendo drogas. Una portada que ha circulado durante algunos días en las redes sociales.

De momento Shakira no se ha pronunciado públicamente al respecto. Algo que sí han hecho los autores de este polémico single, que han pedido disculpas a través de la redes sociales por cualquier ofensa que hubieran podido causar a la colombiana y a su entorno. De hecho, uno de los raperos compartió una historia de Instagram en la que se dirigía directamente a la intérprete con estas palabras: "Mi querida Shakira, en caso de que veas esto o lo vea alguien de tu equipo, quiero que sepas que te admiramos mucho, nos gusta mucho tu música y no queremos ningún tipo de problemas. Y Piqué, también juegas muy bien fútbol". Parece que, a juzgar por sus palabras, la demanda de Shakira les ha hecho recular y retractarse de las afirmaciones que lanzan en la canción.

Un tema que ha puesto en confrontación, una vez más, el debate sobre los límites de la libertad de expresión con una canción que muchos consideran difamación sin ningún tipo de duda.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?