Fallece Peter Green, cofundador de Fleetwood Mac, a los 73 años
Era considerado uno de los mejores guitarristas del mundo
Peter Green, fundador de la banda londinense Fleetwood Mac, ha fallecido en Reino Unido a la edad de 73 años. Así lo confirmó la familia del músico a través de un comunicado emitido por sus abogados.
“Con gran tristeza la familia de Peter Green anuncia su muerte este fin de semana, tranquilamente mientras dormía”, menciona dicho comunicado, recogido por la BBC. “Se proporcionará otra declaración en los próximos días”, afirma el escrito emitido por el bufete de abogados, Swan Turton, donde no dan a conocer las causas de la muerte.
Peter destacó no sólo por haber reemplazado a Eric Clapton en la banda John Mayall & the Bluesbreakers, esto gracias a sus grandes dotes con la guitarra, sino también porque en el año 1967 decidió fundar la banda llamada Fleetwood Mac junto a Mick Fleetwood, Jeremy Spencer y John McVic.
En 1970, Peter Green dejó la banda debido a problemas mentales que estaba atravesando relacionados con la esquizofrenia, los cuales se agravaron con el consumo de grandes dosis de LSD. Esa enfermedad mental lo llevó a ser internado en varios centros psiquiátricos donde recibía tratamientos rigurosos.
Aunque Peter Green no regresó a Fleetwood Mac, dejó una influencia notable en discos de la agrupación tales como Fleetwood Mac (1968), Mr. Wonderful (1968) y Then Play On (1969), álbumes en donde su trabajo lírico y musical, además de vender más de 120 millones de copias en el mundo, hicieron que la banda fuera considerada una de las más representativas del blues británico.
Peter Green nunca se retiró de la música de manera oficial, ya que comenzó una carrera solista y hasta colaboró en producciones de artistas como B.B. King, quien mencionó en algún momento que Peter Green era uno de los mejores guitarristas de blues el mundo, incluso mejor que el mismo Eric Clapton.
Daniel Garrán
Jefe de producto de LOS40 Classic