Un musical feminista e inclusivo: el plan de Disney tras el Black Lives Matters

La Casa del Ratón se inspirará en una famosa película de 2016 que pasó por los Óscar

Musical feminista inclusivo Disney Figuras ocultas

(De izq a der) Las actrices Octavia Spencer, Taraji P. Henson y Janelle Monáe durante un evento celebrado en 2017 / Getty Images / David Livingston

Cuando Disney se hizo con Fox en marzo de 2019 se llevó consigo innumerables derechos de explotación de decenas de películas. Entre ellas estaba Figuras Ocultas, aquel drama reivindicativo de 2016 sobre un grupo de mujeres negras que fueron piezas clave para la NASA a principios de los años 60, en una época en la que en Estados Unidos –casi como ahora– existía una fortísima división racial. Un drama reivindicativo que cosechó muy buenas críticas el día de su estreno, hace ya 4 años.

Tras el movimiento Black Lives Matters provocado por la muerte de George Floyd a manos de la Policía, la Casa del Ratón ha decidido mover ficha y firmar un musical feminista e inclusivo inspirado en el universo de Figuras Ocultas. El proyecto lleva en marcha varios años, pero parece que las movilizaciones raciales han dado el pistoletazo de salida definitivo a este proyecto.

¿Cómo lo sabemos? Muy sencillo: Disney acaba de fichar a la eminencia del cine Elvis Mitchell, conocido especialmente por sus trabajos como crítico de cine, quien ejercerá de "consultor creativo" para esta adaptación. Tanto él como la mayoría de los talentos de los que se quiere rodear Disney son de ascendencia afroamericana.

Por tanto, esta nueva versión de Figuras Ocultas estará compuesta de un equipo de color, así que podemos despedirnos ya de Theodore Nolfi, director de la versión de 2016, quien no estará relacionado con el proyecto. Además, estará grabada en clave musical, por lo que imaginamos que Disney escogerá a uno de sus veteranos para enfrentarse a un rodaje complejo que requiere de un gran talento tras la cámara para darle dinamismo y vitalidad a la acción.

Figuras Ocultas estuvo protagonizada por Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe, y contó con estrellas secundarias de la talla de Kevin Costner, Jim Parsons, Mahershala Ali y Kirsten Dunst. La película recibió tres nominaciones a los premios Óscar, incluyendo el de mejor película.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?