‘Pasión de Gavilanes’ llora la trágica muerte del actor Raúl Gutiérrez

También apareció en la serie de Netflix 'El Chapo' y en la telenovela 'Doña Bárbara'

Muere actor Pasión de Gavilanes

El reparto principal de 'Pasión de Gavilanes' en un póster promocional de la serie / elemundo, RTI Colombia, Caracol Televisión / Cartel promocional

Entre 2003 y 2004 Pasión de Gavilanes se convirtió en una de las telenovelas más exitosas de todos los tiempos, alcanzando unos récords de audiencia históricos en decenas de países de todo el mundo, incluyendo España, Polonia y Rusia, además de Argentina y su país de origen, Colombia, donde llegó a rozar el 65% de cuota de pantalla.

Han pasado casi 20 años desde que se estrenó la serie, que se dice pronto. El tiempo avanza y echar la vista atrás nos puede llenar de amargura, especialmente cuando leemos que algunas de sus estrellas nos ha dejado.

Es el caso del actor colombiano Raúl Gutiérrez, un rostro reconocido por aparecer en telenovelas como Doña Bárbara, donde interpretó al coronel Diógenes Pernalete o Secretos del paraíso y Amores de Mercado.

Gutiérrez interpretó hace casi dos décadas a Jaime 'Justino' Bustillo en Pasión de Gavilanes. En la ficción él era el administrador del Sanatorio de Asís, primo de Fernando Escandón (Juan Pablo Shuk), un hombre que se aprovechaba de su cargo de poder para hacerse con el dinero de las familias de los pacientes. (Dado que no teníamos imágenes oficiales y con calidad de Raúl Gutiérrez, hemos utilizado una genérica de su serie más famosa para encabezar la pieza).

El actor, que tuvo una carrera prolífica tanto en cine como en televisión, tenía 64 años, y su muerte fue confirmada por la Asociación Colombiana de Locutores y Comunicadores (ACL) a través de sus redes sociales. "Siempre estará en nuestros corazones. Gracias por tanto, maestro", fueron las palabras que le dedicó la asociación.

Además de Pasión de Gavilanes y algunas de las telenovelas mencionadas, Gutiérrez apareció en la serie de Netflix El Chapo y puso voz a las versiones latinas de infinidad de producciones norteamericanas o británicas –como la de Los Teletubbies– que pasaban por Colombia.

Decenas de rostros conocidos de la industria colombiana le han transmitido a su familia el más sincero pésame.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?