Blas Cantó empieza a componer la canción que nos representará en Eurovisión 2021
“Es un nuevo día y tiene que ser algo nuevo”

Blas Cantó en el concierto 'Por Ellas' para recaudar fondos por el cáncer de mama / Oscar Gonzalez/NurPhoto (Getty Images)
Este año no hemos podido celebrar Eurovisión como merece, el Covid-19 hizo que se aplazase hasta el 2021. Por eso, Blas Cantó tuvo que dejar atrás Universo, el tema con el que nos iba a representar este 2020. Ya sabíamos que sería algo totalmente diferente porque así lo anunció en RTVE en una entrevista: "No creo que la nueva canción tenga algo que ver con Universo porque es un nuevo día y tiene que ser algo nuevo".
Un mes más tarde, el murciano anuncia en Twitter que ya está trabajando en este esperado tema. El post decía: “Ayer tuve una sesión con @dunclaurence, @Dangelomusica, @DannHammond y #MikolajTrybulec e hicimos cosas muy chulas. Ojalá contaros más cosas pronto”.
Así se encuentra Blas, rodeado de buenos músicos, y lo más importante, mano a mano con Duncan Laurence. Ganador de Eurovisión 2019 con la canción Arcade y representando a los Países Bajos.
LOS40
LOS40
Todavía no se saben más detalles de cómo será su apuesta, pero no creemos que nos sorprenda bailando. Él mismo admitió que no era su fuerte y que apostaría por la voz: “Podemos llevar una canción más rápida o como sea pero que no me esperen bailando porque no sé bailar. Voy a estar concentrado cantando y la voz limpia”.
El artista se encuentra en un momento agridulce de su vida. A principios de junio estrenaba su libro Historia de una estrella sin nombre, un marcado acontecimiento en su carrera, pero todavía con un sentimiento de tristeza.
Su padre fallecía en mayo a los 49 años y él se despedía con un precioso post en Instagram: “Vuela alto, porque te vamos a recordar en tu mejor versión, la que a todos enamoró cuando llegaste a sus vidas”.












