Netflix quiere desbancar a la erótica ‘365 Días’ con ‘Hater’, un thriller polaco sobre el acoso

Polonia está ofreciendo algunas de las películas más polémicas de la plataforma

Hater película Netflix polaca 365 Días

Escena de 'Hater' / Netflix / Imagen promocional

Una historia de manipulación en redes sociales, amor corrosivo y suspense asfixiante. Hater, el nuevo estreno de Netflix (llega hoy a plataformas), pretende hacerle la competencia a otros títulos polacos como la erótica 365 Días, una de las películas más exitosas –por la polémica que se generó en torno a sus escenas subidas de tono– del país eslavo.

La trama no tiene nada que ver con el tórrido romance de Michele Morrone y Anna Maria Sieklucka, aunque quizás sí que sea igual de oscura en su trasfondo. La historia sigue a Tomek (Maciej Musiałowski), un estudiante de derecho que trabaja para una gran empresa de relaciones públicas que utiliza tácticas inmorales y oscuras para destruir a rivales políticos a través del ciberacoso en redes sociales.

Mientras desempeña esa tarea, Tomek trata de construir una relación junto a Gabi (Vanessa Alexander), a cuya familia, profundamente progresista, trata de ganarse poco a poco. Pero esa doble vara de medir moral y el oscuro trabajo que desarrolla lo hacen cada vez más difícil. Tomek tendrá que pagar un durísimo precio moral por sus actos. Como en la mayoría de películas polacas modernas, la idea de los valores (o la asuencia de los mismos) juega un papel determinante en la trama.

El director Jan Komasa, premiado autor de Corpus Christi y La sala de los suicidas, que sirve como una especie de precuela en forma de animación para Hater, ha firmado una película cínica sobre la facilidad que tienen los seres humanos para manipular a través de Internet y de cómo el ciberacoso puede acabar destruyendo tanto a las personas contra las que va dirigido como a uno mismo. Todo se vuelve en contra, en una especie de vorágine kármica de la que no podemos escapar.

Maciej Musiałowski en una escena de 'Hater' / Netflix / Imagen promocional

Además, Komasa utiliza la historia para hacer un reflejo de la sociedad polaca, donde existe una enorme brecha ideológica debido al "pasado comunista" del país y a "su presente europeo", según explica la sinopsis. En ese contexto, "tanto la élite cultural como los jóvenes desorientados ven cómo fuerzas oscuras se ciernen sobre Europa. Y también están los que se lucran con los inevitables conflictos y el caos resultante", como es el caso de Tomek, el protagonista de esta oscura historia de intriga, acoso y moral.

Disponible en Netflix a partir del 29 de julio de 2020.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?