Jeremy Theobald en el cartel promocional de 'Following' / Next Wave Films, Syncopy Production / A Contracorriente Films / Foto © Cartel promocional

Following (1998)

1 de 3 Debut de Christopher Nolan en el largometraje tras rodar los cortos Tarantella, Larceny y Doodlebug. La grabó en Reino Unido, su país natal. Following es un thriller psicológico en blanco y negro en el que un joven escritor en paro decide seguir a extraños por la calle para ver si puede sentir inspiración para su próxima historia. Pero observar de más tiene sus riesgos, y el protagonista, al que interpreta Jeremy Theobald, acaba metido en serios problemas.

Guy Pearce en el póster promocional de 'Memento' / Newmarket, Summit Entertainment / Foto: © Cartel promocional

Memento (2000)

2 de 3 Aunque para los grandes cinéfilos y aquellos que tengan más de 30 años probablemente les parezca una imprescindible, las nuevas generaciones que comenzaron a conocer al director con la trilogía del Caballero Oscuro quizás no la hayan visto aún. Todo un error, porque este complejísimo thriller de venganzas sobre un hombre que no es capaz de recordar lo que ha ocurrido en los últimos minutos es el que hizo auténticamente famosos a Christopher Nolan y a su hermano Jonathan Nolan, artífice de la historia. Protagoniza un excelente Guy Pearce (Prometheus). También aparecen Carrie-Anne Moss (Matrix) y Joe Pantoliano (Los Soprano). Todo un prodigio de la dirección y el montaje, pues Memento está narrada a través de flashbacks.

Al Pacino y Robin Williams en el cartel de 'Insomnio' / Warner Bros. / Summit Ent. / Foto: © Cartel promocional

Insomnio (2002)

3 de 3 Thriller policiaco desarrollado en los hermosos y helados parajes de Alaska. Will Dormer, al que interpreta Al Pacino, es un policía que investiga el asesinato de una joven de 17 años. El novelista Walter Finch, al que da vida Robin Williams en un cambio de registro brutal, es el principal sospechoso del asesinato. Una brillante e inquietante cinta de suspense con un espíritu profundamente europeo (de hecho, es un remake de una película noruega de 1997 dirigida por Erik Skjoldbjaerg) que fue considerada una de las mejores cintas estadounidenses del año. Nolan dejaba claro que era un director a tener en cuenta. Tres años después rodaría Batman Begins (2005).

Christopher Nolan ha dirigido algunas de las superproducciones más taquilleras de los últimos tiempos. Es el artífice del Joker de Heath Ledger en El caballero oscuro; ha creado uno de los homenajes a la ciencia-ficción dura más importantes del siglo XXI, Interstellar; perfeccionó el género bélico con Dunkerque; ideó el laberíntico universo de Origen y estrenará el próximo 26 de agosto la película Tenet

Todas estas películas son geniales, pero hay otras joyas menos conocidas que, si eres un buen cinéfilo o cinéfila que aprecie el cine de Nolan, deberías conocer y ver cuanto antes. Repasamos las películas más desconocidas de Nolan el mismo día que cumple 50 años.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar