¿Una película sobre el Tetris protagonizada por Taron Egerton?

Os contamos todo sobre esta superproducción que, a priori, parece algo bizarra

Taron Egerton Tetris película

Taron Egerton en un evento celebrado en febrero de 2020 / WireImage vía Getty Images / Samir Hussen

Taron Egerton, la estrella de Rocketman, se va a embarcar en uno de los proyectos más inesperados de los próximos meses: una película sobre Tetris. Sí, tal como lo lees.

Pero ojo, porque el asunto tiene trampa: lejos de ser algún disparate de animación inspirado en el universo del popular videojuego, Tetris se basará en la historia real de su creación y de en cómo el empresario Henk Rogers, de origen holandés pero radicado en Hawai, luchó por hacerse con los derechos del juego en Estados Unidos.

La sinopsis oficial sitúa a esta película en los estertores de la Guerra Fría, en los años 80, cuando Henk Rogers, al que dará vida Egerton, se embarca en una cruda batalla legal que gira en torno a una agencia de programación de ordenadores y a las compañías de software controladas por el empresario y periodista Robert Maxwell y su hijo Kevin Maxwell.

Uno de los elementos centrales de esa disputa legal será Tetris, el videojuego creado por el programador soviético Alexéi Pajitnov, con cuyos derechos de explotación se hicieron Rogers y Nintendo. Tras años de encarnizada lucha legal, Rogers consiguió apropiarse de los derechos del Tetris, que compartió con Pajitnov, pero no sin antes involucrar en la pugna legal a Maxwell, a Nintendo y al Estado soviético.

La película estará dirigida por Jon S. Baird, un cineasta al que merece la pena tener en el radar por su futuro en la industria: ha sido nominado a un BAFTA por dirigir el biopic de el Gordo y el Flaco, Stan & Ollie en su versión original, y ha dirigido Filth, el sucio y Morir de pie, así como uno de los episodios de la excelente Vinyl para HBO.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?