Jordi Évole mostrará la última entrevista de Pau Donés en el documental ‘Eso que tú me das’

El cantante pidió al presentador que charlaran porque sabía que le quedaban "muy poquitos días de vida"

Pau Donés documental Jordi Évole

Pau Donés en 2017 / NurPhoto vía Getty Images / Óscar González

Pau Donés dejó un vacío incalculable en el acervo cultural español. El cantante no superó la batalla contra el cáncer, pero el recuerdo de su voz y sus canciones formará siempre parte de nuestro imaginario colectivo. 53 años de talento innato son pocos en comparación con la eternidad de su legado.

Han pasado casi dos meses desde que el exvocalista de Jarabe de Palo nos abandonó, pero el periodista Jordi Évole ha querido rendirle un digno homenaje con un documental-reportaje llamado Eso que tú me das, un título que hace referencia a la última canción compuesta por Donés, su hermosa despedida de este mundo.

La amistad que mantenían el cantante y el presentador de La Sexta hizo que Donés le llamara 20 días antes de morir. "Me quedan muy poquitos días de vida", le dijo a Évole. "Me gustaría que subieses, pudiésemos tener una charla, que la grabases y hagas con ella lo que quieras".

Lamentablemente el periodista no pudo ir a ver a Donés porque estábamos en pleno confinamiento, pero sí que charlaron por teléfono durante un buen rato, lo que le ha servido a Évole de inspiración para rodar este documental, que se estrenará oficialmente (aunque no se presenta a concurso) durante la 23 edición Festival de Málaga, celebrada del 21 al 30 de agosto.

La sinopsis oficial promete que Eso que tú me das sea "un documento único de una persona que supo vivir y morir apreciando la vida en su totalidad, de alguien que, llegado el momento de la verdad, no quiso irse sin dejarnos a todos el testimonio de su agradecimiento". Lo dirigen Jordi Évole y Ramón Lara con producción de Atresmedia y Producciones del Barrio.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?