Disney Pixar presenta su nueva película: ‘Luca’

Un viaje por la costa italiana dirigido por Enrico Casarosa

Luca nueva película Disney

Imagen promocional de 'Luca' / Disney Pixar / Imagen promocional

Pixar, el estudio de animación dependiente de Disney, nos ha dado la noticia del día: el título y sinopsis breve de su próxima película, Luca. A través de un tuit, la compañía ha adelantado que estará dirigida por Enrico Casarosa y que llegará a las salas en verano de 2021.

"La película presentará a un chico llamado Luca, que vive un verano inolvidable en la costa de la Riviera italiana", explica el estudio en el mensaje, donde también señala que la responsable del desarrollo de la producción será Andrea Warren, quien ya ha estado a cargo de Cars 3, IndomableWALL-E.

Según adelanta Deadline, a Luca lo acompañará en estas aventuras su nuevo mejor amigo, pero la diversión se verá amenazada cuando descubra un secreto oculto: su compañero es un monstruo marino de otro mundo que se transforma cada vez que toca el agua.

Enrico Casarosa encuentra por primera vez la oportunidad de ponerse al frente de una producción de Disney tras recibir una nominación al Óscar en 2012 por el cortometraje La Luna, que preparó desde el estudio Pixar.

Desde entonces Casarosa ha colaborado en el departamento artístico de películas como Ice Age: La edad de hielo, Ratatouille, Up y Coco, pero nunca había tenido el privilegio de ponerse a los mandos de una de las grandes obras del estudio. "Hay una historia muy profunda para mí, no solo porque se desarrolle en la Riviera italiana, donde yo me crecí, sino porque esta película habla del núcleo de la amistad", explica el cineasta a Deadline.

Mientras esperamos más detalles de Luca, aún tenemos por estrenar la esperadísima Soul, que llegará a España el 20 de noviembre de 2020. Con el jazz y el soul como hilos conductores de la historia, Soul pretende ser la obra más musical –junto a Coco– de la Factoría del Ratón estrenada en los últimos años.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?