Las 10 canciones de pop urbano que bailarás sí o sí este verano

Imposible resistirse a los temazos de Lola Índigo, Don Patricio, Bad Bunny, Lérica o Tini, entre otros

Don Patricio

Don Patricio es el responsable de una de las canciones que bailarás sí o sí este verano. / Warner Music

Está siendo un año atípico, sí, pero… ¿quién dice que este no vaya a ser el verano de nuestras vidas? Ha llegado el momento de vivir momentos inolvidables y de crear nuevos recuerdos junto a esos éxitos del verano que no faltan en una buena fiesta, aunque una pandemia mundial intente quitarnos las ganas de bailar y de pasarlo bien.

Para que puedas perrear y darlo todo en cualquier pista de baile improvisada, te traemos algunas canciones imprescindibles cuyo ritmo pide a gritos acompañarlo con un ligero movimiento de pies, de cabeza, de caderas… o de todo a la vez. ¡Imposible resistirse!

1. Mala cara, de Lola Índigo

La granadina nos vuelve a traer una nueva canción con coreografía incluida. Tuya es la decisión de recrear su baile al pie de la letra o de incorporar tus propios pasos y tu estilo único. ¡Deja que el bailarín o la bailarina que hay en ti salga a relucir con este temazo!

2. Cucu, de Lennis Rodríguez y Juan Magán.

¡La canción de las buenas vibras! Esta colaboración nos transporta de un suspiro al chiringuito de la playa de cualquier isla caribeña sin necesidad de movernos del salón de casa. Fusión dominicana y española que da como resultado un tema tan fresco y bailable como este.

3. Flamenkito, de Lérica y Belinda.

¿Quién dijo que la rumba y el sonido tropical no son compatibles? Otro temazo que acompañar con palmas, sevillanas… y con el que romperse el vestido, la camisa como Camarón, o lo que haga falta.

4. Se Iluminaba, de Ana Mena y Fred de Palma.

La alianza hispanoitaliana que no sabíamos que necesitábamos. La canción perfecta con la que empezar (y acabar) una buena fiesta de verano que se alarga hasta altas horas de la madrugada. Un acierto en cualquier playlist.

5. Pa' toda la vida (feat. Mozart La Para), de Don Patricio.

El canario llegó para brindarnos un nuevo éxito que quemar durante los meses de junio, julio y agosto. Contando lunares tiene una digna sucesora al trono de la canción del verano.

6. PAM, de Justin Quiles, Daddy Yankee y El Alfa.

Lo habitual es que una canción vaya de menos a más, pero no es el caso de este tema, que empieza con una intensidad y una potencia altísima. Un dembow vibrante con el que no parar de bailar ni un segundo. ¡Hay que darlo todo de principio a fin!

7. Safaera, de Bad Bunny, Jowell Randy y Ñengo Flow.

Quedarse con solo una canción de Benito es muy complicado, teniendo en cuenta la cantidad de temazos que nos ha dado en apenas dos meses. Nos quedamos con este tema que concentra todo lo que está bien en una canción de perreo.

8. Djadja remix (feat. Maluma), de Aya Nakamura.

Esta canción afropop se convierte en el reggaetón perfecto con la incorporación del colombiano. Un tema urbano diferente, donde el francés y el español casan perfectamente.

9. La presión, de Manuel Turizo y Lalo Ebratt.

Un reggaetón lento con el que dejarse llevar con una persona especial. Ideal para bailar pegados y coger un poco de aire antes de seguir perreando, que nunca está de más.

10. Bésame (I need you), de R3HAB, TINI y Reik.

Una explosión de sonidos que mezcla el género dance con tintes urbanos latinos y el lado más tropical. Un hit del verano en toda regla que nos proporciona las vibras que necesitamos en un momento como este.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?