El drama físico y psicológico de Sarah Hyland, la estrella adolescente de ‘Modern Family’

16 operaciones, un trasplante de riñón, intentos de suicidio, bullying, violencia de género y una boda cancelada por coronavirus no han podido con la actriz

(De izq a der) Eric Stonestreet, Jesse Tyler Ferguson, Sarah Hyland y Ty Burrell en la fiesta de los Globos de Oro de 2014 / Gabriel Olsen (Getty Images)

Hablar de Sarah Hyland y de los problemas a los que ha tenido que enfrentarse toda su vida es una tarea abismal. El peligro de caer en el morbo y los detalles escabrosos hace que sea muy complejo explicar el sufrimiento que ha padecido la actriz de Modern Family (interpretó a Haley Dunphy a lo largo de 245 episodios), así que lo más apropiado es tratar de enfrentarse a su historia de la manera más aséptica posible.

Hyland nunca ha ocultado su drama. De hecho, ha sido ella quien ha salido públicamente a hablar de los problemas físicos y psicológicos que la atormentan desde que es una niña. En 2018 reveló en una devastadora entrevista con SELF que había sufrido 16 operaciones de riñón. "Ha sido el peor y mejor año de mi vida", comenzó, haciendo referencia al éxito de Modern Family y a su drama personal.

En dicha entrevista Sarah Hyland explicó que padecía una displasia renal multiquística, una enfermedad habitualmente presente durante la gestación del feto que provoca malformaciones en los riñones del niño y la aparición de numerosos quistes con la edad que hacen que su funcionamiento sea erróneo. Teniendo en cuenta que el riñón es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, hablamos de una patología muy seria que puso en riesgo severo su vida.

Para acabar con el problema, Hyland tuvo que someterse a un trasplante de riñón. Fue su padre el valiente que decidió donar uno de sus órganos a la actriz. La operación fue un éxito, pero con el paso de los años el riñón de su padre empezó a dar fallos, y tuvo que someterse a otra operación quirúrgica y recibir un nuevo órgano, esta vez de su hermano. Esa operación es a la que se refería Hyland en su entrevista con SELF.

Tras las demoledoras declaraciones, Ellen DeGeneres le preguntó en su show cómo había sido vivir toda esa experiencia traumática. "He oído que tuviste una gravísima depresión", le dice. Y la actriz confesó que, efectivamente, estuvo a punto de quitarse la vida por la desesperación. Todo mientras trabajaba en la brillante comedia Modern Family interpretando a Haley. Nunca faltó a un rodaje ni evitó una sonrisa. Es lo que tiene el talento innato para la comedia.

Lamentablemente, la historia de Hyland no acaba ahí: mientras se sometía a todas esas operaciones y lidiaba con su drama físico, en 2008 conoció a Matt Prokop en un casting para High School Musical 3. Formaron pareja y él llegó a colaborar en algún episodio de Modern Family. En 2012 se separaron. Años después conocimos que Hyland había solicitado a un juez una orden de alejamiento porque Prokop la había maltratado. En una entrevista con TMZ, ella dijo que durante una discusión doméstica su pareja la había agarrado del cuello y estuvo a punto de asfixiarla. Ese fue el detonante.

Por fortuna, Hyland ha encontrado el amor en el actor Wells Adams, a quien conoció a través del programa The Bachelorette de ABC (el mismo que produce Modern Family). En 2019, tras dos años de noviazgo, se comprometieron. La boda estaba prevista para 2020, justo después del final de Modern Family, pero el dichoso coronavirus ha provocado que la ceremonia se posponga. "Decidimos suspenderla porque queremos enfocarnos en lo que nos importa: concienciar sobre el uso de mascarillas", expresó Hyland en sus redes.

Hoy Sarah Hyland tiene 29 años y su vida, gracias a Dios, parece más estable que nunca. Quizás esta frase suya es la que mejor defina su vida: "La gente tiene que afrontar las cosas para convertirse en la personas que son hoy".

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad