El drama físico y psicológico de Sarah Hyland, la estrella adolescente de ‘Modern Family’

16 operaciones, un trasplante de riñón, intentos de suicidio, bullying, violencia de género y una boda cancelada por coronavirus no han podido con la actriz

Sarah Hyland drama actriz Modern Family

(De izq a der) Eric Stonestreet, Jesse Tyler Ferguson, Sarah Hyland y Ty Burrell en la fiesta de los Globos de Oro de 2014 / Getty Images / Gabriel Olsen

Hablar de Sarah Hyland y de los problemas a los que ha tenido que enfrentarse toda su vida es una tarea abismal. El peligro de caer en el morbo y los detalles escabrosos hace que sea muy complejo explicar el sufrimiento que ha padecido la actriz de Modern Family (interpretó a Haley Dunphy a lo largo de 245 episodios), así que lo más apropiado es tratar de enfrentarse a su historia de la manera más aséptica posible.

Hyland nunca ha ocultado su drama. De hecho, ha sido ella quien ha salido públicamente a hablar de los problemas físicos y psicológicos que la atormentan desde que es una niña. En 2018 reveló en una devastadora entrevista con SELF que había sufrido 16 operaciones de riñón. "Ha sido el peor y mejor año de mi vida", comenzó, haciendo referencia al éxito de Modern Family y a su drama personal.

En dicha entrevista Sarah Hyland explicó que padecía una displasia renal multiquística, una enfermedad habitualmente presente durante la gestación del feto que provoca malformaciones en los riñones del niño y la aparición de numerosos quistes con la edad que hacen que su funcionamiento sea erróneo. Teniendo en cuenta que el riñón es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, hablamos de una patología muy seria que puso en riesgo severo su vida.

Para acabar con el problema, Hyland tuvo que someterse a un trasplante de riñón. Fue su padre el valiente que decidió donar uno de sus órganos a la actriz. La operación fue un éxito, pero con el paso de los años el riñón de su padre empezó a dar fallos, y tuvo que someterse a otra operación quirúrgica y recibir un nuevo órgano, esta vez de su hermano. Esa operación es a la que se refería Hyland en su entrevista con SELF.

Tras las demoledoras declaraciones, Ellen DeGeneres le preguntó en su show cómo había sido vivir toda esa experiencia traumática. "He oído que tuviste una gravísima depresión", le dice. Y la actriz confesó que, efectivamente, estuvo a punto de quitarse la vida por la desesperación. Todo mientras trabajaba en la brillante comedia Modern Family interpretando a Haley. Nunca faltó a un rodaje ni evitó una sonrisa. Es lo que tiene el talento innato para la comedia.

Lamentablemente, la historia de Hyland no acaba ahí: mientras se sometía a todas esas operaciones y lidiaba con su drama físico, en 2008 conoció a Matt Prokop en un casting para High School Musical 3. Formaron pareja y él llegó a colaborar en algún episodio de Modern Family. En 2012 se separaron. Años después conocimos que Hyland había solicitado a un juez una orden de alejamiento porque Prokop la había maltratado. En una entrevista con TMZ, ella dijo que durante una discusión doméstica su pareja la había agarrado del cuello y estuvo a punto de asfixiarla. Ese fue el detonante.

Por fortuna, Hyland ha encontrado el amor en el actor Wells Adams, a quien conoció a través del programa The Bachelorette de ABC (el mismo que produce Modern Family). En 2019, tras dos años de noviazgo, se comprometieron. La boda estaba prevista para 2020, justo después del final de Modern Family, pero el dichoso coronavirus ha provocado que la ceremonia se posponga. "Decidimos suspenderla porque queremos enfocarnos en lo que nos importa: concienciar sobre el uso de mascarillas", expresó Hyland en sus redes.

Hoy Sarah Hyland tiene 29 años y su vida, gracias a Dios, parece más estable que nunca. Quizás esta frase suya es la que mejor defina su vida: "La gente tiene que afrontar las cosas para convertirse en la personas que son hoy".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?