¿Habrá una adaptación de ‘Sol de Medianoche’ centrada en Edward Cullen?

La nueva novela de Stephenie Meyer se estrenará el 17 de septiembre, y Catherine Hardwicke, directora de 'Crepúsculo', tiene algo que decir

Crepúsculo Sol de Medianoche Hardwicke película

Robert Pattinson (i) y Kristen Stewart (d) en el cartel promocional de 'Crepúsculo' / Summit Ent. / Twilight Productions / Cartel promocional

Catherine Hardwicke, la directora de Crepúsculo, ha opinado sobre qué le parecería rodar una adaptación de Sol de medianoche, la nueva novela de la saga vampírica escrita por Stephenie Meyer que llega a las estanterías españolas el próximo 17 de septiembre.

"Sería divertido. Sería fantástico", confiesa durante una entrevista con Entertainment Tonight cuando la periodista le pregunta si estaría dispuesta a embarcarse en una cinta de estas características. "Sería otra película [...] Pero Rob es Batman y Kristen está metida en muchos proyectos, así que quién sabe qué ocurrirá".

Y tiene toda la razón: Robert Pattinson ya ha pasado la adolescencia y se ha convertido en un actor maduro con un enorme porvenir por delante. Sus últimas películas, El Faro y Tenet, ponen de relieve que está buscando proyectos mayores y que una nueva entrega de la saga Crepúsculo, por muy taquillera que sea, sería un retroceso en su carrera profesional.

Por su parte Kristen Stewart ha tirado más por el cine independiente (Lizzie, Bad Reputation, Personal Shopper) combinando su presencia en el mundo indie con alguna superproducción como Los ángeles de Charlie o Underwater. Actualmente tiene entre manos la película Spencer, que estará dirigida por el chileno Pablo Larraín. Tampoco parece muy por la labor de volver a caminar sobre sus pasos.

Entonces Sol de medianoche es una posibilidad, pero no una realidad. Hardwicke parece estar dispuesta a dirigir la película en caso de que algún estudio decidiera atreverse a dar luz verde a la adaptación, pero recordemos que esta novela contará la historia de Crepúsculo desde los ojos de Edward Cullen, así que rodarla sin Robert Pattinson sería un fiasco para todos los seguidores y seguidoras de la saga. A no ser que su sustituto sea un actor tan (¿poco?) carismático como él.

Sobre Sol de Medianoche, la editorial Alfaguara asegura que la historia de Bella y Edward "adquiere ahora un nuevo giro oscuro. Conocer a Bella ha sido lo más desconcertante e intrigante que Edward ha experimentado en todos sus años como vampiro. A medida que aprendemos detalles más fascinantes sobre el pasado de Edward y la complejidad de sus pensamientos, entendemos por qué ésta es la lucha decisiva de su vida. ¿Cómo puede justificar seguir a su corazón si eso significa llevar a Bella al peligro? Una novela épica sobre las devastadoras consecuencias del amor inmortal”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?