Jacob Elordi (‘Mi primer beso’) asegura que tiene ascendencia vasca pero no española

Y su proclamación independentista se viraliza

Jacob Elordi

Jacob Elordi es de ascendencia española... aunque matiza. / Dave Benett/Getty Images for Burberry

Jacob Elordi está de plena actualidad tras estrenarse la segunda parte de Mi primer beso, esa saga juvenil que arrasa en Netflix y que nos deja jugosos titulares sobre sus actores principales. Al margen del posible romance entre Joey King y Taylor Zakhar, el ex de la actriz y también protagonista de la peli ha protagonizado una anécdota geográfica que tiene mucho que ver con España.

Durante una entrevista con GQ le propusieron repasar juntos las cosas que se decían o escribían sobre él. Pararon, como no podía ser de otra manera, en Wikipedia. Allí pudo leer: “Elordi nació en Brisbane, Queensland, Australia, el 26 de junio de 1997, de John y Melissa Elordi. Es de descendencia española”.

Hasta ahí nada más que una curiosidad que nos toca de cerca. Pero lo curioso fue su comentario a este dato familiar. Lo primero que hizo al leerlo fue arrugar la frente y asegurar que él no es de ascendencia española sino vasca. “Es este pequeño lugar entre Francia y España; mi abuelo me estrangularía si supiera que pone ‘español’ en lugar de ‘vasco’”, aseguraba tan tranquilo. Y ni corto ni perezoso no dudó en cambiar en la página ese dato, según él, erróneo.

De esa manera casual ha desvelado el intenso sentir independentista de su abuelo. Algunos lo interpretarán como un error geográfico, pero, está claro que sabía de lo que hablaba. Deja claro que es un tema sensible en su familia.

Y claro, si en su familia es un tema sensible, para qué hablar de lo que supone este tema en nuestro país. No ha hecho falta mucho tiempo para que las redes se llenaran de memes y chistes sobre este suceso, empezando por hacer referencia al corte de pelo de Elordi que muchos asocian con el estilo vasco.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?