Todo lo que sabemos de la cuarta temporada de ‘Fargo’

Mafia, sindicatos y el humor característico de los hermanos Coen

Fargo IV Chris Rock

Imagen promocional de 'Fargo IV' / FX / Cartel promocional

Fargo sigue apostando por historias y personajes excéntricos en lugares remotos de América. Las tres primeras temporadas de la serie bebían directamente de la película de 1996 dirigida por los hermanos Coen, pero en esta cuarta tanda de capítulos los creadores parecen haberse desviado de las ciudades nevadas y las historias de "polis y cacos" para adentrarse en el submundo de la mafia.

Estamos en 1950 en Kansas City, Missouri, una de las mecas del jazz y el blues, hoy en día convertida en una de las capitales del arte de Estados Unidos. Fargo IV presenta la historia de una rivalidad entre sindicatos: uno italiano y otro afroamericano. Explotación, violencia, amenazas y drogas se convierten en el leit motiv de esta cuarta temporada, que volverá a incluir esas pinceladas de comedia negra propias de los Coen, quienes también producen, entremezclada con la violencia y el paletismo de algunos de sus protagonistas, rasgos distintitivos de sus predecesoras.

Una de las principales novedades que traerá Fargo IV es el cambio radical de protagonistas: el actor Chris Rock, conocido por sus papeles extremos en comedias como El clan de los rompehuesos y Arma letal 4, será uno de los pesos pesados de esta entrega, en la que interpretará a uno de los líderes del sindicato afroamericano. El cambiazo que ha dado el humorista para este papel es notable: aparece notablemente envejecido, con el pelo canoso, casi gris.

El otro gran protagonista y rival principal de Rock será Jason Schwartzmann, otro veterano de la comedia y actor fetiche de Wes Anderson (Academia Rushmore, Moonrise Kingdom, Viaje a Darjeeling), quien aparece ataviado con un divertido bigotito a-la-italoamericana y enfrascado en un traje de mafioso de los cincuenta. Dos iconos de la comedia (Schwartzmann y Rock) que prometen hacer las delicias de los fans de Fargo, dejando que la parte cómica de esta historia de crimen y venganza brille por sí sola.

Aunque, como decíamos, esta temporada parece separarse del formato de policías y criminales que sí seguían sus tres predecesoras, sí que encontramos la figura del agente de la ley que trata de poner un poco de orden en el caos. Esa figura de peso recae, cómo no, en el sheriff de Deadwood y Justified, Timothy Olyphant. El reparto oficial lo complementan Ben Whishaw (El perfume, Skyfall), Jessie Buckley (Chernobyl, Judy) y Amber Midthunder (Comanchería, Legion).

FX, la compañía productora en colaboración con los Coen y MGM Television, ha dejado caer dos avances de la serie: un primer tráiler oficial hace seis meses y un nuevo teaser promocional de apenas 1 minuto que explora algunos nuevos recovecos de la trama. Pero no es suficiente: queremos más. Y también desearíamos saber cuándo se va a estrenar, porque el dichoso coronavirus ha trastocado la fecha original de emisión del 19 de abril y el lanzamiento se ha suspendido indefinidamente.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?