Primer tráiler de ‘Robin's Wish’, el emotivo documental sobre la vida de Robin Williams

La esposa de Williams ha dado el visto bueno a este documento gráfico, el primero sobre el actor desde su muerte en 2014

Robin Williams documental El deseo de Robin

Robin Williams posa en 2005 durante una campaña para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer / Getty Images / Caroline Schiff

Es mencionar Robin Williams y viene a nuestra mente aquel adorable hombre bicentenario, los poemas de Walt Whitman, un solitario humorista radiofónico en el infierno de Vietnam o el mismísimo Jumanji. Toda una leyenda del cine que se fue demasiado pronto por culpa de una maldita enfermedad. Tras una insoportable lucha contra los problemas neurodegenerativos, Williams se quitó la vida.

No obstante, su legado es intocable y está al alcance de todo el mundo. Algunas de sus grandes películas, como El club de los poetas muertos, El indomable Will Hunting, FlubberDespertares han pasado a formar parte del imaginario colectivo, y por muchos años, décadas o siglos que pasen, la huella que ha dejado Williams en la industria del entretenimiento será imborrable.

Que sigue estando en boca de todos es una evidencia: tan solo hace falta entrar en Twitter el aniversario de su fallecimiento para verlo convertido en Trending Topic. Precisamente por eso Vertical Entertainment (la misma compañía que distribuyó las recientes Capone y Entre la razón y la locura) ha comprado los derechos de Robin's Wish (El deseo de Robin), una película documental sobre la vida, obra y muerte de Robin Williams.

Su director, Tylor Norwood, quería rendirle homenaje a una de las personas que más lo ha marcado en su vida: "Quería honrar el legado de Robin", explica a Deadline. "Este es un momento en el que el mundo puede mirar más profundamente en la vida de un personaje tan inspirador como increíble, alguien que llegó a los corazones de todo el mundo".

Susan Schneider Williams, la viuda de Robin Williams, ha dado el visto bueno a este proyecto. "Me siento verdaderamente orgullosa de El deseo de Robin y quiero dar las gracias a todos los que han contribuido al estreno de esta película", expresa. "La historia completa de lo que pasó con Robin será revelada durante la película; cuenta la verdad sobre todo aquello que buscamos juntos durante su último año de vida". 

Schneider concluye: "Para muchos fue difícil comprender por qué Robin se fue. Cuando alguien se quita su propia vida siempre hay algo más. Esta película es ese más. Es la historia de Robin, nuestra historia, y al mismo tiempo una historia universal, pues todos entendemos qué significa buscar respuestas, experimentar el amor y la pérdida y el poder de sanar, que es lo que nos mantiene en pie".

La sinopsis de El secreto de Robin promete entregar "un retrato íntimo de Robin Williams y su espíritu invulnerable; una historia sobre qué le ocurrió a uno de los grandes humoristas de todos los tiempos". El documental, que tendrá una hora y cuarto de duración, se lanzará en plataformas de Vídeo Bajo Demanda (VOD) en Estados Unidos el 1 de septiembre de 2020. Aún queda por saber cuándo llegará a España.

Mientras esperas, puedes leer este artículo sobre aquellos momentos en los que Robin Williams nos robó el corazón.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?