Abel Pintos y Malú recuerdan su momento juntos

Cantaron juntos ‘Oncemil’

Malú y Abel PIntos

Malú y Abel Pintos, buenos amigos. / Xavi Torrent/Redferns

Hace unos tres años Abel Pintos grabó una nueva versión junto a Malú de su canción Oncemil. Llegó acompañada de un videoclip que acumula casi 60 millones de reproducciones. Un año después la interpretaban juntos en directo en el estadio River Plate. Todo un éxito del que ambos están orgullosos.

Este fin de semana, el cantante ha querido recordar cómo fue aquella colaboración. “Sabiendo de nuestra mutua admiración, unos buenos amigos en común nos pusieron en contacto y en un viaje de promoción tuve la oportunidad de encontrarme con Malú”, empezaba contando el argentino.

Y está claro que guarda un buen recuerdo de aquel momento que fue el germen de su posterior trabajo juntos: “Nos reímos a más no poder (como cada vez que nos encontramos), hablamos horas (como cada vez que nos encontramos) y decidimos cantar juntos en esa primera reunión de lo tan a gusto que nos encontrábamos. En seguida fuimos a un estudio, mandé pedir la sesión de esta canción que ya había sido editada en mi álbum 11, e hicimos una versión. Simple, natural, orgánico”.

Resultó todo muy sencillo y rápido, como ocurren las cosas cuando salen de manera natural. “A la semana estábamos rodando este video. Al mes, iba yo en un taxi por Madrid y por primera vez escuché una canción mía en una radio de allí, en esta versión de la que les hablo. Así de vertiginoso fue todo, porque ella es como un huracán por donde pasa con su energía y su fuerza, dándolo todo”, recordaba sobre ese momento tan especial de escucharse por primera vez en la radio en un país que no es el tuyo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Malú (@_maluoficial_) el

“Al otro año, cruzó ‘el charco’, bajó del avión, vino por la tarde a sorprenderme a la prueba de sonido en el estadio de River Plate, me abrazó, cantó conmigo esa noche, se fue al aeropuerto y regresó a su gira en España. Enorme”, confesaba sobre una de esas muestras de gran generosidad de la cantante.

“Me sigo sintiendo muy agradecido con ella, con el equipo de @sonymusicspain y con nuestros amigos en común por darme esa hermosa oportunidad de conocerla, por haberme abierto puertas, por haberme enseñado y cuidado tanto”, terminaba diciendo.

Y que conste que hay un motivo para recordar esos momentos tres años después. El argentino ha publicado en todas las plataformas digitales una playlist con los duetos de su vida y, como no podía ser de otra manera, este está incluido.

“Gracias por cruzarte en mi camino y contar conmigo para esta canción mágica @abelpintos ! Te adoro amigo! Nos debemos una sesión de risas y arte! ❤️”, contestaba Malú a sus palabras. La cantante está disfrutando de sus primeras vacaciones junto a su bebé pero está claro que eso no hace que se olvide de los amigos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?