Todos los récords que ha batido Taylor Swift con ‘Folklore’ en su primera semana

La estadounidense ha vuelto a hacer historia con su octavo álbum de estudio

Todos los récords que ha batido Taylor Swift con ‘Folklore’ en su primera semana

Taylor Swift / Getty / Isabel Infantes/PA Images

Todo lo que toca Taylor Swift se convierte en oro. La cantante estadounidense es la actual princesa del pop. Ojo, no lo decimos solo nosotros, también los números. El pasado 24 de julio, en modo sorpresa, la artista lanzó su octavo álbum de estudio: Folklore. Anunciándolo tan solo unas horas antes, los fans se volvieron locos. Sobre todo, tras ver la portada del disco, donde aparecía la artista en mitad de un bosque en blanco y negro.

Con un sonido más íntimo y dándole mayor protagonismo a las letras, esta vez Taylor Swift no solo se ha ganado a sus fans, también a la crítica, que lo tacha como uno de sus mejores trabajos. ¡Y no nos extraña! Se ha rodeado de algunos de los productores del momento: Aaron Dessner y Jack Antonoff.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Taylor Swift (@taylorswift) el

A pesar de que este álbum no ha contado con el hype de sus anteriores trabajos (que lo alimentaba durante meses), ha conseguido las mismas cifras. Y es que el efecto sorpresa ha hecho su trabajo y Taylor ha reinado en las listas durante la última semana.

Folklore ha conseguido varios récords. ¿El primero? Lograr casi un millón y medio de copias en menos de 24 horas. ¡Nada mal! Pero no solo eso, si hablamos de reproducciones, Taylor ha conseguido superar las 80 millones en Spotify en tan solo un día. Se trata de la primera vez que una artista consigue este hito.

Además, en Apple Music ha conseguido posicionar Folklore como el disco pop más escuchado en un día con 35,4 millones de reproducciones. De hecho, Taylor ha conseguido ser la primera artista femenina en conseguir las 285 millones de reproducciones en plataformas digitales con un álbum en su primera semana en la historia de Estados Unidos. Con estas cifras tampoco no nos extraña que el disco se haya posicionado en la cima de la lista billboard directamente.

¡La que has liado, Swift! Si esto no fuese poco, Taylor también ha conseguido el mayor número de reseñas positivas en las críticas de su carrera. ¿Pensarán lo mismo los organizadores de los Grammy?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?