Sebastián Cortés: la promesa del Lofi-pop que se quedó a las puertas de ‘OT’

El madrileño se abre paso como cantante, compositor y productor

Sesión de fotos de Sebastián Cortés

Sesión de fotos de Sebastián Cortés / Getty Images / Ivanooxx

El joven madrileño Sebastián Cortés está abriéndose paso en el mundo de la música como cantante, compositor y productor. Apostando por algo diferente se hace un hueco merecido en el panorama español. Con solo 18 años ya tiene un estilo único, mucha magia y letras que atrapan. Además, claro está, de dedicarse a la música al 100%.

Es un buen momento para lanzarse, innovar y ganar. Por eso, Sebastián Cortés ha optado por un estilo que podría definirse como Lofi-pop (lof fidelity en inglés). Un enfoque que se aleja de lo comercial, tal vez porque es una producción mucho más rudimentaria de la música. Genera sonidos crudos, e incluso sucios, que avanzan de forma pausada. El objetivo es disfrutar de la imperfección y dejarnos llevar por la relajación.

Ver esta publicación en Instagram

Si t pienso quiero beber más 🥴

Una publicación compartida de Sebastián Cortés (@sebastianncortes) el

Sus singles

En los últimos meses nos ha regalado varios singles: Me da la Vida, Yo q se o Borracho. Su último lanzamiento en pleno verano es Uno contra Uno. Con esa voz, que parece que te susurra al oído la canción, nos habla de una chica: “Me han dicho que juegas bien al uno contra uno ven / Rétame y te enseño que yo juego bien cool / Yo me acercaré a tu zona de peligro / Veo tus piernas como tiembla llevo solo medio recorrido”. Con ella se aleja de su estilo habitual pero siempre dejando su marca.

Ver esta publicación en Instagram

“Dos X Tres” YA EN SPOTIFY Y YOUTUBE. IR A DARLE AMOR Y COMPARTIRLA 💖

Una publicación compartida de Sebastián Cortés (@sebastianncortes) el

Chico de colaboraciones

Aunque este artista trabaja generalmente en solitario, también se luce en colaboraciones. Por ejemplo, en Dos Por Tres junto a Roy Borland, el exconcursante de La Voz con el que ya había trabajado anteriormente en su tema T la sudo. Una perfecta fusión de talentos para enamorar a la generación más joven. Consiguiendo ya 2 Millones de reproducciones en Spotify, Dos Por Tres se posiciona como su canción más escuchada. Y tenemos más datos: Cortés cuenta con 300K de oyentes mensuales y ya acumula varios millones de reproducciones con tan solo 6 temas.

A las puertas de OT

Sin duda, persigue su sueño de dedicarse a la música. Hace un año lo intentó entrando en Operación Triunfo 2019. Se ganó la pegatina de Noemí Galera durante los castings, pero se quedó en la fase 2. ¿Será que su destino no estaba entre los triunfitos? Tal vez ese no fuese su camino, pero una cosa está clara, Sebastián Cortés ha llegado y quiere quedarse.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?