Google presenta su nuevo Pixel 4a

Un teléfono de plástico, justito y con un gran cámara.

Google presenta su nuevo Pixel 4a

Pixel 4a: bueno para tu bolsillo / Google

Con el iPhone SE y el OnePlus Nord en el mercado es momento de que otras compañías importantes presten atención a sus gamas medias.

Los teléfonos ‘válidos’ por debajo de 400 euros son una realidad y la demanda seguirá aumentando conforme los usuarios vayan dándose cuenta que los escalones de precio en la telefonía móvil cada vez son mayores y reportan menos a cambio.

Es el turno de Google, que presenta su Pixel 4a; un teléfono compacto, que busca manos pequeñas y que olvida materiales como el aluminio o el cristal y cae en una pieza de plástico que, según el afamado youtuber ‘MKBHD’, sería de esperar que acabe partida por la mitad cuando sea sometida a un test de durabilidad.

Pixel 4a / Google

Sólo habrá un Pixel 4a. Un solo tamaño, una sola configuración y un solo color.

El tamaño viene marcado por la pantalla: 5,81 pulgadas de panel OLED Full HD+ con su agujerito en pantalla para la cámara selfie. Pequeño y manejable, algo cada vez más difícil de encontrar.

En su interior, un Snapdragon 730 con 6Gb de RAM DDR4. No hemos tenido la oportunidad de probarlo pero, si bien se habla de un rendimiento superior a teléfono de otras marcas como Redmi o Samsung en el mismo rango de precios, también empieza a llegar el eco de las voces que dicen que Google ha pecado recortando tanto en el procesador y que se ha perdido la experiencia fluida característica de la marca.

En su parte posterior, también dentro de la parte de los recortes, encontramos el escáner de huellas dactilares y justo encima la cámara. Sí, habéis leído bien: “la cámara”, en singular; que se vale del potente procesado de Google para destacar como una de las mejores del mercado (y esperamos que otras compañías tomen nota de este movimiento, porque gastar dinero en poner 3 sensores adicionales que no aportan un valor añadido de calidad es algo que debería pasar de moda).

El teléfono de Google, a sus 399 euros, llega como competencia directa del iPhone SE en el mercado Android y tendrá encima la sombra del OnePlus Nord en los territorios agraciados, pero no en EEUU.

MÁS SOBRE:
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?