Cole Sprouse acude a la fiesta de los Óscar en febrero de 2020 / Frazer Harrison / Foto © Getty Images

¿Italiano o americano?

1 de 10 Su nombre completo es Cole Mitchell Sprouse, y aunque tiene nacionalidad estadounidense realmente nació en Arezzo, en la toscana italiana, donde sus padres, ambos estadounidenses, trabajaban como profesores de una escuela de idiomas. Lo llamaron Cole en honor a Nat King Cole.

Cole Sprouse y Dylan Sprouse durante la fiesta de los Óscar 2020 / Getty Images / Foto: © Frazer Harrison

Hermanos con talento

2 de 10 Cole Sprouse es hermano gemelo de Dylan Sprouse, la nueva estrella de After. En mil pedazos. ¡Y es el hermano mayor por tan solo 15 minutos! Ambos se dedican a la interpretación desde muy pequeños, aunque Cole ha tenido algo más de proyección.

Cole Sprouse y Dylan Sprouse en 1998 / Ron Galella Collection vía Getty Images / Foto: © Ron Galella

Bien acompañado

3 de 10 Cole y Dylan se estrenaron en la serie Grace al rojo vivo, donde interpretaron al mismo personaje: Patrick Kelly. En 1999 los dos aparecieron en la película Un papá genial junto a Adam Sandler y luego trabajaron juntos para Disney en la serie infantil Hotel Dulce Hotel: Las aventuras de Zack y Cody. Siempre juntos, hasta en los peores momentos.

Cole Sprouse lleva un outfit de Thom Browne en un evento celebrado en París (Francia) en 2019 / Getty Images / Foto: © Jeremy Moeller

Ama el buen cine

4 de 10 Su película favorita es Harold y Maude de Hal Ashby, una comedia negra de 1971 que trata sobre un joven adinerado que tiene miedo a la muerte. Para acabar con el terror que le produce el Más Allá, prueba diferentes métodos de suicidio. Una joya que se llevó dos Globos de Oro. También es fan de Up y de Olvídate de mí.

Cole Sprouse durante la Comic Con de San Diego de 2019 presentando la serie 'Riverdale' / Getty Images / Foto: © Albert L. Ortega

Fanático de los comics

5 de 10 Cole Sprouse es un gran comic-fan y llegó a trabajar en una tienda de cómics en Los Ángeles, Meltdown Comics.

Cole Sprouse acude a la Comic-Con Entertainment Weekly en San Diego, California, en 2019 / Getty Images / Foto: © Jerod Harris

Un tipo algo atípico

6 de 10 Se dice que es bastante sarcástico y que sus gustos no son los más comunes. De hecho, a pesar de su carrera en el cine, decidió tomarse un break tras trabajar para Disney y se metió a estudiar arqueología. También quiso aprender topografía. Después comenzó a hacer fotografías para Meltdown Comics y retomó la interpretación.

Cole Sprouse acude a un evento en Nueva York el 9 de mayo de 2019 / Getty Images / Foto: © John Lamparski

Rubio natural

7 de 10 Para su papel en Riverdale tuvo que teñirse el pelo, pero su color original es rubio

Cole Sprouse durante la Comic Con de San Diego de 2019 presentando la serie 'Riverdale' / Kevin Winter / Foto: © Getty Images

Enamorado de Jennifer Aniston

8 de 10 Durante una entrevista dijo que cuando colaboró en Friends, a pesar de ser un niño, se enamoró profundamente de Jennifer Aniston. ¡No nos extraña! "Estaba tan enamorado de ella... Estaba prendado. No tenía palabras. Me olvidaba de mis líneas. Era todo tan difícil!", llegó a decir al New York Post.

Lili Reinhart (i) and Cole Sprouse (d) en un evento celebrado en marzo de 2019 / Getty Images / Foto: © Kevin Winter

Un romance fracasado

9 de 10 Fue pareja de Lili Reinhart, su compañera de reparto en Riverdale, hasta bien entrado en 2020. Tres años de relación destruidos. Poco después de romper Reinhart confesó que era bisexual. ¿Fue ese el motivo?

Cole Sprouse al barco de IMDb en la Comic-Con de San Diego en julio de 2019 / Getty Images para IMDb / Foto: © Michael Kovac

Querido Riverdale...

10 de 10 Al principio ni siquiera estaba interesado en interpretar a Jughead en Riverdale. De hecho, cuando le llamaron lo hicieron para que encarnase a Archie. Sprouse dijo que se sentía más cómodo con el otro personaje porque era un "outsider".

Cole Sprouse es uno de los jóvenes talentos con más proyección del Hollywood del futuro. Su paso por la serie Riverdale, donde interpreta al carismático Jughead Jones, le ha abierto la puerta a trabajar en numerosos proyectos en la industria del cine. Entre ellos el melodrama adolescente A dos metros de ti o la venidera Undercover. ¿Conocías todos estos datos del actor?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar