Si tienes una de estas cartas de ‘Pokémon’ puedes ganar hasta 200.000 euros

Los coleccionistas pagan miles de euros por estos productos

Si tienes una de estas cartas de ‘Pokémon’ puedes ganar hasta 200.000 euros

Niños en 1999 con cartas Pokémon / Getty / Evan Agostini/Liaison Agency

Hay que tener cuidado con lo que se tira a la basura cuando hacemos limpieza en casa. ¿La razón? Algunos cromos o cartas que guardas desde tu infancia podrían costar ahora una auténtica riqueza. Aunque para ti sea un trasto más que lleva en el fondo del cajón de tu escritorio dos décadas, para un coleccionista un cromo puede ser toda una reliquia. Si no, que se lo digan a la persona que más dinero ha pagado por una carta de Pokémon. ¡Cómo lo lees!

De hecho, la carta en cuestión que pertenece al juego Pokémon Cards ha entrado en la lista Guiness de los récords por ser la carta más cara de la historia. Y es que su vendedor se ha llevado unos cuantos miles de euros. Vamos, que le ha arreglado la vida.

La carta Pikachu Illustrator que salió en 1998 y donde se ve al famoso Pokémon sujetando una pluma de dibujar se vendió por la impresionante cifra de 233.000 dólares (unos 206.000 euros).

Para los fans del videojuego, la carta de Pikachu Illustrator es una de las más extrañas que Nintendo ha creado. La pieza salió en Japón y solo se podía conseguir a través de un concurso que realizó la revista CoroCoro. De este modo, solo los 20 ganadores conseguían la famosa carta. ¿Quién le iba a decir a uno de los ganadores que en un futuro ganaría tanto dinero?

Pikachu vuelve a ser el protagonista de otra de las cartas más caras de la historia de Pokémon. Se trata de la pieza Trainer Trophy que procede de un evento exclusivo que tuvo lugar en 1997. En esta ocasión, los ganadores de la Japan World Championship de Pokémon se llevana esta carta. De este modo, casi veinte años después, una de las pocas cartas que había se compró por 127.000 euros en una casa de subastas. ¡Nada mal!

Hace tan solo unos meses, Leonhart, un famoso coleccionista y youtuber de Pokémon, se grabó abriendo algunos de los sobres de las cartas del videojuego que había adquirido por internet. Se trataba de un material que había salido a finales de los noventa. ¿Cuál fue su sorpresa cuando encontró una carta de Charizard valorada en más de 55.000 dólares? ¡Una auténtica barbaridad!

Así que ya sabes, si eres de los que guardaron todos tus tazos, cartas y cromos de la infancia, ¡no los tires! Nunca sabes cuánto te pueden pagar por ello.

El 'boom' de Pokémon

La fiebre Pokémon continúa y su capilaridad es máxima. En los últimos años, Pokémon Go se ha convertido en uno de los hits de la saga, que en 2020 celebra su 24º aniversario.

Recientemente, se han confirmado todos los Pokémon que llegan a Pokémon Espada y Escudo con la expansión Las nieves de la corona. Un total de 77 especies que harán las delicias de los amantes del juego.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad