Kiefer Sutherland recupera el espíritu de Jack Bauer para ‘The Fugitive’

Boyd Holbrook ('Narcos') le acompaña en este nuevo viaje creado por Quibi

Kiefer Sutherland terroristas serie The Fugitive El fugitivo

Kiefer Sutherland acude a la presentación del último episodio de la serie '24' en Hollywood, California, en 2010 / WireImage vía Getty Images / John Shearer

En 2001 Jack Bauer se convirtió en uno de los agentes especiales más controvertidos del planeta. Sus tácticas policiales, siempre en el límite de lo ético y lo legal, contrastaban enormemente con ese sentido del deber propio de los héroes. Kiefer Sutherland encarnó magistralmente a aquel policía atormentado que debía resolver casos en 24 horas, y aunque su viaje acabó en 2010, el actor vuelve a encarnar a un personaje parecido a Bauer en la serie The Fugitive, un remake en toda regla de El fugitivo de 1993.

La plataforma Quibi se ha propuesto pisar el acelerador con su lista de nuevos productos con formato de episodios cortos y ha llamado a la estrella de 24 y a uno de sus directores habituales, Stephen Hopkins (Bajo sospecha, Llámame Peter), para dirigir una nueva serie de acción que siga el formato de la ficción creada por Joel Surnow y Robert Cochran en 2001 y, a la vez, se inspire en los eventos que mostrados en El fugitivo, aquella película protagonizada por Harrison Ford y Tommy Lee Jones hace casi tres décadas.

The Fugitive presenta la figura del detective Clay Bryce (Sutherland), una suerte de alter-ego de Jack Bauer que se dedica a dar caza a peligrosos terroristas. En este caso su objetivo es Mike Ferro, un padre de familia al que se ha acusado injustamente de cometer un atentado en el metro de Los Ángeles.

Boyd Holbrook, la estrella de Narcos, se encargará de dar vida a este personaje perseguido por el sistema. En términos de la película de 1993, Sutherland será Tommy Lee Jones y Holbrook, Harrison Ford. Además, a Clay Bryce el terrorismo le toca de cerca, pues su esposa murió en los atentados del 11 de septiembre. La persecución se convertirá para él en algo personal.

"Este personaje es algo que Jack Bauer nunca tuvo: sentido del humor", explica Kiefer Sutherland en una entrevista con Forbes. "En 24 Jack sonrió una vez en toda la serie, y es cuando estaba esposado en un avión junto a Nina Myers (Sarah Clarke). No es mucha sonrisa para 216 horas. Este tipo es divertido. No va por el buen camino en todo momento, pero tiene sentido del humor y es sarcástico", revela.

Los tres primeros episodios de The Fugitive se emitieron ayer en la plataforma Quibi, y las críticas señalan lo mismo: es una serie plagada de adrenalina. Aunque tiene algunos baches de guion y se inspira en estereotipos del género de acción, sabe mantener el ritmo y tiene personajes fuertes y bien construidos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?