David Bowie planeaba relanzar a Ziggy Stardust desde el espacio exterior

El artista usó su alter ego para regalarnos algunas de sus caracterizaciones más icónicas

David Bowie planeaba relanzar a Ziggy Stardust desde el espacio exterior

El músico David Bowie posa caracterizado como 'Ziggy Stardust' ien Nueva York en 1973. / Michael Ochs Archives/Getty Images

Ya han pasado cuatro años desde la muerte de David Bowie, y todos los que le admirábamos seguimos recordando al artista como uno de los más innovadores y originales. Siempre quiso que su música llegara lo más lejos posible, con cada uno de sus discos y los alter egos que creó durante su larga carrera musical.

Uno de estos personajes creados por Bowie, posiblemente el más conocido, es Ziggy Stardust. Fue una de las propuestas estéticas más famosas del artista, con el que nos regaló algunas de las mejores interpretaciones de su trayectoria hasta que decidió dejar de hacerlo tras su concierto de 1973 en el Hammersmith Odeon de Londres.

Según ha confesado el diseñador de videojuegos Phil Campbell, el fallecido cantante habría tratado de relanzar el personaje de Ziggy Stardust al espacio exterior. Tal y como asegura, Bowie habría tratado de comprar algunos viejos satélites para hacerlo posible.

Los intentos de este relanzamiento habrían ocurrido en la década de los noventa, cuando Bowie se encontraba componiendo la banda sonora de Omikron: The Nomad Soul. "Hablamos sobre comprar unos viejos satélites que orbitarían la tierra y relanzaría a Ziggy desde el espacio", dice Campbell al periódico The Mirror. "La idea era que Ziggy nos lanzaría transmisiones del tipo '¿Me están recibiendo?'".

David Bowie planeaba relanzar a Ziggy Stardust desde el espacio exterior

Hace muy pocos días conocimos la muerte de Kansai Yamamoto, el diseñador de moda que fue responsable de la estética de Bowie cuando se convertía en Ziggy Stardust.

Yamamoto formó una sociedad creativa con el artista durante la década de los setenta. El diseñador se encargaría de producir diversos atuendos para las presentaciones en vivo, sobre todo durante la gira de promoción de Aladdin Sane en 1973, la que proporcionaría a Bowie algunas de sus caracterizaciones más icónicas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?