Especial
Clean Bandit, Lily Allen y Bastille se unen en una carta contra el odio
700 músicos británicos participan en el movimiento #NoSilenceInMusic
The 1975, Lily Allen, YUNGBLUD, Bastille, Clean Bandit, James Blunt, Lewis Capaldi Niall Horan, Rita Ora, y Two Door Cinema Club son algunos de los músicos que han firmado una carta con un poderoso mensaje: condenar el odio y la intolerancia que se vive en el mundo hoy en día. También productores, managers, ejecutivos y agentes se han unido a este movimiento que han llamado #NoSilenceInMusic.
“En estos últimos meses hemos pasado por ciertos eventos e incidentes, eventos racistas hacia los negros y de antisemitas, además de aquellos defensores de la islamofobia, la xenofobia, la homofobia y transfobia, que han demostrado repetidamente que quieren que fracasemos”, dice la carta.
Continuaba así: "Tanto el racismo sistémico como la desigualdad racial que estos días ha destacado por la continua brutalidad policial en Estados Unidos o el racismo antijudío promulgado a través de ataques en línea, el resultado es el mismo: sospecha, odio y división”. Ellos aseguran que “estamos en nuestro peor momento cuando nos atacamos unos a otros”.
“Todas las formas de racismo tienen las mismas raíces -la ignorancia, falta de educación y el ser un chivo expiatorio”, escribían así los participantes. “Nosotros, la industria británica musical, estamos orgullosos y unidos de amplificar nuestras voces, para tomar responsabilidad, y hablar alto además de unirnos en solidaridad. El silencio no es una opción”.
Este movimiento surge tras la creación de Artists Rights Alliance que ha formado equipo con Panic! At The Disco, Green Day y Lorde. Ellos también luchan contra una misma causa social.