Huawei Mate 40 se deja ver

Pantalla en cascada y doble cámara frontal.

Huawei Mate 40 se deja ver

Mate 40 Pro / Pricebaba

Es típico en Huawei lanzar sus teléfonos de gama alta por los meses de septiembre y octubre, y pese a que el año está siendo un despropósito por otras razones, no parece que vaya a cambiar los planes de la compañía.

La serie Mate 40 va a estar compuesta de dos modelos, el Mate 40 a secas y su versión Pro. Se había filtrado una imagen de su protector de pantalla, donde se adivinaba una pantalla curva, como la del Mate 30 Pro, pero ahora con más información se puede confirmar del todo.

La web ‘Pricebaba’ ha obtenido renders de la variante Pro, y efectivamente será una pantalla en cascada, es decir, muy curvada por los bordes, con un aprovechamiento del panel casi absoluto. También han obtenido un video donde se observa el teléfono con giro de 360 grados, para que no nos perdamos nada.

Renders del Mate40 Pro / Pricebaba

Lo primero que salta a la vista es la cámara doble en la parte frontal, que se sitúa en la parte izquierda, y está metida en un punch-hole con forma de píldora, reemplazando al notch del Mate 30 Pro. La pantalla tendrá un tamaño de 6.7 pulgadas, y se espera que tenga un lector de huellas debajo de esta, como su predecesor.

Parece que Huawei se va a deshacer de los controles de volumen por toque vistos el año pasado, y vuelve a los botones físicos de toda la vida. Junto con el botón de encendido estarán en el lado derecho del móvil.

El lado izquierdo no tiene nada, y en el de abajo encontraremos el puerto USB-C para cargar y los altavoces. Parece que la entrada para la SIM estará ahí también, pero no se aprecia en los renders.

En la parte trasera podemos ver la configuración de cámaras, con sus cuatro sensores en un circulo que sobresale bastante, y que si se llegan a descuidar de sale del móvil por los lados.

‘OnLeaks’ ha confirmado que una de las cámaras será una lente telefoto. A su lado estará el LED para flash, y lo que parece un sensor de profundidad. El nombre de la marca se ve bastante bien en la parte inferior izquierda.

El tamaño del dispositivo será de 162.8x75.5x9mm, y como dato extra el tamaño de ese bulto de las cámaras es de 10.4mm.

Poco más se sabe del teléfono a estas alturas, pero por supuesto se espera que venga con la nueva generación de procesador Kirin, el 1020 SoC. Lo que no traerá, como estamos ya acostumbrados, son los servicios de Google, lo que, de momento, no ha impedido que Huawei siga siendo líder de ventas en teléfonía móvil mundial.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad