Tom Hardy en la presentación de 'El renacido' en 2016 / Getty Images / Foto © Samir Hussein

Tom Hardy

1 de 10 Tom Hardy es uno de los actores que menos miedo le tiene a la cámara, aunque quizás su desnudo más polémico y explícito lo hizo en la película británica de 2005 Bronson, aquella que le puso en el mapa de los talentos nacionales, mucho antes de convertirse en la superestrella que es hoy. Calvo y completamente mazado, Hardy interpretaba al "hombre más peligroso del Reino Unido", un exboxeador extremadamente violento que estaba recluido en prisión. Ya de paso os recomendamos la película, que la dirige Nicolas Windign Refn (Drive).

Michael Pitt durante un evento celebrado en Roma (Italia) en 2019 / Getty Images para RFF / Foto: © Ernesto S. Ruscio

Michael Pitt

2 de 10 La estrella de la primera temporada de Boardwalk Empire mostró todos sus encantos gracias a (o por culpa de) Bernardo Bertolucci, quien le grabó en completa intimidad en la película Soñadores. La actriz Eva Green tampoco se libró de la exploración anatómica de la cámara del cineasta italiano.

Robert De Niro (i) y Gérard Depardieu (d) en una escena de 'Novecento' / United Archives vía Getty Images / Foto: © FilmPublicityArchive / Imagen promocional

Robert De Niro y Gérard Depardieu

3 de 10 Repetimos con Bertolucci, solo que esta vez con Robert De Niro y Gérard Depardieu como protagonistas, que compartieron una escena de cama con una prostituta en una de las muchas escenas polémicas de Novecento, cinta italiana de ideología marxista que llamaba a la revolución popular.

Harvey Keitel posa durante una sesión de fotos del festival de Cannes en los años 90 / Corbis vía Getty Images / Foto: © Kurt Krieger

Harvey Keitel

4 de 10 Pocos podrían imaginar que el Sr. Blanco de Reservoir Dogs o aquel peligroso mafioso de El Irlandés se mostrara como Dios le trajo al mundo en la oscura versión de Teniente Corrupto que firmó Abel Ferrara en 1992. Harvey Keitel se marcó un integral en toda regla.

Jason Segel durante un evento celebrado en 2011 en Los Ángeles, California / Getty Images para Extra / Foto: © Noel Vasquez

Jason Segel

5 de 10 Algunos actores no se libran de la polémica ni en una comedia romántica taquillera. Jason Segel aparecía recién salido de la ducha en la comedia Paso de ti, dejando atónita a una Kristen Bell. ¿Os imagináis por qué?

Michael Fassbender (i) y Steve McQueen (d) en una imagen promocional de 'Shame' (2011) / Getty Images para BFI / Foto: © Dave J. Hogan

Michael Fassbender

6 de 10 Cuando Charlize Theron vio Shame se quedó atónita. "Su pene fue una revelación", llegó a decir la actriz en una entrevista. Y es que el director Steve McQueen no se cortó un pelo en pedirle a Michael Fassbender que mostrara todos sus encantos delante de la cámara. No podía ser de otra forma en un drama durísimo en el que protagonista es un auténtico obseso sexual.

Richard Gere en una imagen tomada en 1986 / Getty Images / Foto: © Archive Photos

Richard Gere

7 de 10 ¿Alguien pensó que las superestrellas de antaño sufrieron la censura? Al Richard Gere de American Gigoló, desde luego, no le tocó, porque lo pudimos ver al completo en el drama de 1980 que lo convirtió en una auténtica sensación. Este thriller sobre la prostitución masculina dirigido por Paul Schrader es uno de los más polémicos que se hayan rodado jamás. Quizás solo comparable con Cowboy de Medianoche, aunque eso son palabras mayores.

Cillian Murphy durante el festival del British Film Institute celebrado en Londres, Inglaterra, en octubre 2016 / Getty Images para el BFI / Foto: © Gareth Cattermole

Cillian Murphy

8 de 10 Antes de convertirse en la superestrella de Peaky Blinders o en uno de los villanos de Batman Begins, Cillian Murphy apareció en 28 Días Después. ¿Recordáis aquella escena en la que Rick Grimes (Andrew Lincoln) aparecía por primera vez en el hospital al inicio de The Walking Dead? Es una copia del despertar de Murphy. Solo que él apareció completamente desnudo, con nada más que una bata que no le tapaba nada. 

Viggo Mortensen posa durante la premiere de 'El señor de los anillos: El retorno del Rey' en 2003 / WireImage vía Getty Images / Foto: © Gregg DeGuire

Viggo Mortensen

9 de 10 Después de que Aragorn se convirtiera en el Rey de El señor de los anillos  Viggo Mortensen se pasó a la mafia rusa. El frío Nikolai de Promesas del Este es uno de los personajes más escalofriantes del cine reciente. Da miedo hasta cuando se le cae la toalla en una sauna y pelea con todo al descubierto.

Kevin Bacon posa durante la presentación de 'Loverboy' en el festival de Sundance de 2005 / WireImage vía Getty Images / Foto: © J. Vespa

Kevin Bacon

10 de 10 Y para Juegos Salvajes los que se marcaron Kevin Bacon y Matt Dillon en 1998. El primero sorprendió a medio planeta saliendo de la ducha sin nada puesto. Su compañero de reparto debió quedarse igual de ojiplático que los espectadores, que no lo vieron venir.

Cuando hablamos de cine erótico todos sabíamos que nos enfrentábamos a películas complejas que ponían a prueba a sus actores y actrices protagonistas. Nunca es fácil soltarse delante de una cámara. Y menos aún sin nada puesto. Aunque, siendo sinceros, hay algunos actores a los que parece no importarles demasiado mostrarse como Dios los trajo al mundo. ¡Hay hasta quienes han repetido! Aquí una selección de esos valientes.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar