Peter Dinklage se pasa al cine musical con ‘Cyrano’, la nueva gran apuesta de MGM

El actor de 'Juego de Tronos' protagonizará esta película dirigida por Joe Wright

Peter Dinklage Cyrano

Peter Dinklage acepta el Emmy a mejor actor de reparto por 'Juego de Tronos' en la 70 edición de los premios Emmy, celebrada en 2018 / Getty Images / Kevin Winter

Peter Dinklage, el querido Tyrion de Juego de Tronos, ya tiene nuevo proyecto tras el final de la pugna por el infame Trono de Hierro. Se trata de Cyrano, una adaptación musical de la obra de teatro de Edmond Rostand de 1897 en la que Dinklage ya tiene experiencia, pues en 2019 se subió a los escenarios para protagonizar su versión teatral.

No es la primera vez que se lleva al cine la historia del poeta y dramaturgo francés Cyrano de Bergerac. Ya en 1950 Michael Gordon la trasladó a la gran pantalla con el puertorriqueño José Ferrer de protagonista. Años más tarde, en 1990, se rodó su versión más conocida, Cyrano de Bergerac, donde un gigantesco Gérard Depardieu se metía en el papel de este noble espadachín y artista. Una obra que llegó a estar nominada a 5 premios Óscar, incluidos lo de mejor actor y película no inglesa.

La historia de este personaje tan misterioso da para muchas caracterizaciones, y si Ferrer y Depardieu llegaron a encarnarlo en versiones tan distintas, Dinklage parece un buen sucesor para el papel. Además, su talento interpretando a Bergerac en teatro ha hecho que MGM lo quiera específicamente a él como protagonista.

Cyrano estará dirigida por el británico Joe Wright, quien tiene pendiente de estrenar La mujer en lal ventana con Amy Adams, Julianne Moore y Gary Oldman, y quien en 2017 triunfó con El instante más oscuro, aquel excelente biopic sobre Winston Churchill que le granjeó a Oldman su primer Óscar. También dirigió la adaptación de Anna Karenina y las excelentes Orgullo y Prejuicio y Expiación, más allá de la pasión. No se nos ocurre un director más adecuado para enfrentarse a Cyrano.

A Dinklage lo acompañarán talentos como Haley Bennett (La chica del tren), Brian Tyree Henry (Joker) y Ben Mendelsohn (Capitana Marvel). La guionista Erica Schmidt se encargará de escribir la historia y la música estará compuesta por Aaron y Bryce Dessner y cantada por el vocalista Matt Berninger, líder de la banda de rock The National.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?