El iMac de 27 pulgadas se renueva

Más potencia. El rediseño tendrá que esperar.

El iMac de 27 pulgadas se renueva

El iMac de 27" se renueva (por dentro). / Apple

Muchos eran los rumores que situaban el anuncio de un iMac rediseñado para la pasada World Developers Conference de Apple. La falta de stock del imac de 27 pulgadas del pasado año fue clave también para que el rumor se avivara pero, al final, se hizo el silencio y sólo hubo noticias sobre sus nuevos sistemas operativos.

Hoy, se confirma que los planes de rediseño de Apple van a esperar con el anuncio de nueva tecnología para el interior de sus actuales iMac de 27 pulgadas.

Ahora, el iMac de 27 pulgadas puede albergar procesadores Intel más rápidos de hasta 10 núcleos, capacidad para el doble de memoria RAM, gráficos AMD de nueva generación y almacenamiento SSD ultrarrápido como única opción para toda la gama

También se estrena en iMac la opción de cambiar el vidrio habitual de la pantalla por el famoso vidrio nanotexturizado que evita los reflejos en la que ya es una de las mejores pantallas del mundo. Además, cámara FaceTime HD a 1080p, altavoces de alta fidelidad y micrófonos con calidad de estudio; pequeñas ‘faltas’ que tenía Apple en el historial de su iMac, que se convierte en un ordenador mucho más competente de lo que ya era.

Apple afirma que el procesador de 10 núcleos que instala en el nuevo iMac es considerablemente más rápido que el procesador de 8 núcleos que tenía como techo tecnológico el ordenador del pasado año, entre un 25% y un 40% más rápido, dependiendo del software y la tarea en cuestión. Y lo mismo para el procesado de video, que con las nuevas Radeon 5700XT pueden acelerar procesos de renderizado y el rendimiento general en juegos entre un 30% y un 50%, con respecto al visto en la Vega 48 de la generación anterior.

El nuevo iMac también incluye también el famoso chip T2 Security de Apple, de diseño propio y segunda generación. El controlador de almacenamiento del chip T2 Security cifra los datos sobre la marcha para todo lo almacenado en la unidad SSD, por lo que los archivos y la información están a buen recaudo. El chip T2 también verifica que el software cargado durante el proceso de arranque no se haya manipulado, por lo que el iMac de 27 pulgadas y todos los Mac con el chip T2 Security ofrecen el almacenamiento y el arranque más seguros del sector.

El chip T2 se estrena, por fin, en los iMac tradicionales. / Apple

Por su parte, el iMac de 21,5 pulgadas se queda como estaba salvando un pequeño detalle: ahora viene de serie con almacenamiento SSD en toda la gama. Los clientes también pueden configurar su iMac de 21,5 pulgadas con Fusion Drive, pero queda claro que Apple está intentando dejar de usar discos duros tradicionales.

Los ordenadores ya están a la venta con todas estas mejoras y los precios, como siempre pasa en las renovaciones de Apple, permanecen prácticamente inalterados; el cliente paga lo mismo que pagaba el año pasado pero recibe mejor tecnología a cambio.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?