ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

El iMac de 27 pulgadas se renueva

Más potencia. El rediseño tendrá que esperar.

El iMac de 27" se renueva (por dentro). / Apple

Muchos eran los rumores que situaban el anuncio de un iMac rediseñado para la pasada World Developers Conference de Apple. La falta de stock del imac de 27 pulgadas del pasado año fue clave también para que el rumor se avivara pero, al final, se hizo el silencio y sólo hubo noticias sobre sus nuevos sistemas operativos.

Hoy, se confirma que los planes de rediseño de Apple van a esperar con el anuncio de nueva tecnología para el interior de sus actuales iMac de 27 pulgadas.

Ahora, el iMac de 27 pulgadas puede albergar procesadores Intel más rápidos de hasta 10 núcleos, capacidad para el doble de memoria RAM, gráficos AMD de nueva generación y almacenamiento SSD ultrarrápido como única opción para toda la gama

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

También se estrena en iMac la opción de cambiar el vidrio habitual de la pantalla por el famoso vidrio nanotexturizado que evita los reflejos en la que ya es una de las mejores pantallas del mundo. Además, cámara FaceTime HD a 1080p, altavoces de alta fidelidad y micrófonos con calidad de estudio; pequeñas ‘faltas’ que tenía Apple en el historial de su iMac, que se convierte en un ordenador mucho más competente de lo que ya era.

Apple afirma que el procesador de 10 núcleos que instala en el nuevo iMac es considerablemente más rápido que el procesador de 8 núcleos que tenía como techo tecnológico el ordenador del pasado año, entre un 25% y un 40% más rápido, dependiendo del software y la tarea en cuestión. Y lo mismo para el procesado de video, que con las nuevas Radeon 5700XT pueden acelerar procesos de renderizado y el rendimiento general en juegos entre un 30% y un 50%, con respecto al visto en la Vega 48 de la generación anterior.

El nuevo iMac también incluye también el famoso chip T2 Security de Apple, de diseño propio y segunda generación. El controlador de almacenamiento del chip T2 Security cifra los datos sobre la marcha para todo lo almacenado en la unidad SSD, por lo que los archivos y la información están a buen recaudo. El chip T2 también verifica que el software cargado durante el proceso de arranque no se haya manipulado, por lo que el iMac de 27 pulgadas y todos los Mac con el chip T2 Security ofrecen el almacenamiento y el arranque más seguros del sector.

El chip T2 se estrena, por fin, en los iMac tradicionales.

El chip T2 se estrena, por fin, en los iMac tradicionales. / Apple

El chip T2 se estrena, por fin, en los iMac tradicionales.

El chip T2 se estrena, por fin, en los iMac tradicionales. / Apple

Por su parte, el iMac de 21,5 pulgadas se queda como estaba salvando un pequeño detalle: ahora viene de serie con almacenamiento SSD en toda la gama. Los clientes también pueden configurar su iMac de 21,5 pulgadas con Fusion Drive, pero queda claro que Apple está intentando dejar de usar discos duros tradicionales.

Los ordenadores ya están a la venta con todas estas mejoras y los precios, como siempre pasa en las renovaciones de Apple, permanecen prácticamente inalterados; el cliente paga lo mismo que pagaba el año pasado pero recibe mejor tecnología a cambio.

Luis J. Merino

Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "