La aplicación Google 'Play Music' desaparecerá en diciembre

Será reemplazada por YouTube Music

Google se despide de Play Music para centrar la jugada en Youtube / Google

Hay muchas aplicaciones que nos permiten disfrutar de nuestra música en el móvil, pero sin duda una de las más usadas es la que viene instalada por defecto, Google Play. Es más fácil que ir a buscar nuevas aplicaciones por la tienda hasta encontrar una que nos satisfaga, pero eso está a punto de cambiar.

Se acaba de anunciar que, a finales de año, YouTube Music reemplazará al actual programa de Google. Durante los dos últimos meses se estaba dando la posibilidad a los usuarios de transferir sus librerías, preferencias y playlists a YouTube, pero ahora pasará a ser una obligación que se ofrecerá hasta diciembre.

En segundo lugar, como cabía esperar, los usuarios no serán capaces de retransmitir o siquiera usar la aplicación de Google Play Music, empezando en septiembre para algunos mercados y de manera global en octubre, además de que se realizarán cambios en la tienda online de Google y en su manager de música.

Para asegurarse de que no hay perdido de información con el trasvase de información, se deberá usar una simple herramienta para la transferencia de todas las compras hacia YouTube Music, o usar “Google Takeout”, para exportar todos los datos y descargar la música comprada y subida por cada uno.

Es el momento perfecto, pues, para todo el que se estime mucho su lista de canciones de Google Play y no quiera perder nada cuando tenga que empezar a oírla en YouTube.

Tu música tiene que migrar.

Tu música tiene que migrar. / Google

Por supuesto, desde que tuvieron claro que este era el paso a seguir, han ido mejorando las prestaciones de YouTube Music, para darles infinidad de opciones a sus usuarios, mejorando playlists, el asistente de creación de las mismas, la posibilidad de programarlas, etc.

Además, la página principal del reproductor está siendo rediseñada, para que los usuarios de Android dispongan de un diseño más moderno. Esto, a la larga, ayudará a tener un mejor control del sonido y un acceso más simple a música relacionada con la que nos gusta, amén de otros aspectos como las letras de las canciones.

La pestaña de exploración también será nueva, disponible tanto para Android como en la web, y será el destino para encontrar los nuevos lanzamientos de álbumes, singles y videos musicales, así como navegar por nuestro catalogo fácilmente por géneros. También podremos llevar la música a la televisión gracias a Android TV.

Como veis, cuando una puerta se cierra otra se abre. Y ahora, para no perder información, haced la migración lo antes posible.