Furor en las redes tras conocer los cambios que habrá en ‘Capitana Marvel 2’

Marvel ha maniobrado en favor de la igualdad y la inclusividad, y hasta Taika Waititi ha quedado gratamente sorprendido

Brie Larson Capitana Marvel 2 Disney

Brie Larson en una imagen de 'Capitana Marvel' facilitada por Disney / Disney / Imagen promocional

Marvel ha maniobrado en favor de la igualdad y la inclusividad al escoger a la próxima directora de Capitana Marvel: Nia DaCosta, la directora del remake de Candyman que actualmente prepara Jordan Peele (Déjame salir; Nosotros). La decisión ha generado furor en las redes sociales, y directores de la talla de Taika Waititi (Thor: Ragnarok; Jojo Rabbit) han alabado la propuesta.

DaCosta tomará el relevo a Anna Bodn y Ryan Fleck, quienes fueron los encargados de dirigir la pasada Capitana Marvel. A pesar de que fue un taquillazo y de que el formato funcionó en taquilla, la compañía ha decidido apostar por mantener el plan de cambiar a sus cineastas para cada película y mejorar su imagen de cara al público sumándose al carro del Black Lives Matter.

Incluir a una mujer de color a cargo de una superproducción es un paso agigantado que sirve de reflejo del progreso social alcanzado por una industria liderada por hombres desde que los magnates de Wall Street irrumpieron en Hollywood en los años treinta y cuarenta. Nia DaCosta será la primera mujer negra a cargo de un blockbuster de gran presupuesto en toda su historia.

Aún no se sabe cuánto costará la secuela de Capitana Marvel, pero se prevé que supere a Un pliegue en el tiempo de Ava DuVernay, película que encabeza la lista de producciones dirigidas por mujeres de color con mayor inversión. Toda una declaración de intenciones por parte de Marvel y Disney, de quienes aún no hemos escuchado ninguna declaración oficial.

Los fans de Marvel también han apoyado esta decisión: "Parece un sueño ver a una cineasta negra como Nia DaCosta tener garantizada la misma carrera que un hombre blanco. Así debería haber sido siempre"; "Mujeres negras dirigiendo películas inspiradas en comics; eso es lo que yo quería ver".

Capitana Marvel 2 se encuentra actualmente en fase de preproducción y se empezará a rodar a lo largo del año. Brie Larson volverá a interpretar a Carol Danves, mientras que Megan McDonnell (WandaVision) se encargará de escribir el guion. El estreno en cines se prevé para julio de 2022.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?